Minuto a Minuto

Nacional Supervisan operación aduanera en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Como parte de las acciones previstas para fortalecer la operación aduanera, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados
Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
Deportes ¿Cuándo debuta Rafael Márquez como seleccionador de México?
Rafael Márquez Álvarez, uno de los mejores futbolistas mexicanos, fue designado esta semana como seleccionador de méxico
Deportes Convocan a concentración masiva en CDMX para despedir a la Selección Mexicana: ¿Cuándo y a qué hora será?
En redes sociales se convocó a una concentración en el Ángel de la Independencia para despedir a la Selección Mexicana del Mundial 2026
Gobierno de EE.UU. apela fallo que impide revisar documentos de Trump
Donald Trump. Foto de EFE / Archivo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos apeló la decisión de la jueza de Florida que denegó al Gobierno una moción para continuar revisando e investigando material incautado en la residencia de Florida del expresidente Donald Trump (2017-2021).

El departamento que dirige Merrick Garland presentó la apelación ante el décimo circuito del país, al que pidió que detenga la aplicación del fallo de la jueza.

La jueza federal del Distrito Sur de Florida, Aileen Cannon, denegó el jueves al Departamento de Justicia de Estados Unidos que pueda seguir revisando e investigando el material incautado a Trump, al tiempo que nombró a un magistrado como perito independiente.

El perito especial designado para revisar documentos de la búsqueda de Mar-a-Lago es el juez federal Raymond Dearie, antiguo magistrado principal del tribunal del distrito con sede Brooklyn, quien será el responsable de la revisión de documentos catalogados como secreto o clasificado.

En el informe de 10 páginas, Cannon rechazó una solicitud del Departamento de Justicia de una suspensión parcial de su fallo que prohibía al FBI utilizar aproximadamente 100 documentos incautados de Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Florida, y ordenó que fueran entregados a un “maestro especial”, que es un perito independiente, para su revisión.

Cannon le dio a Dearie, nombrado juez por Ronald Reagan en 1986, la fecha límite del 30 de noviembre para terminar su revisión de documentos.

“A la luz de las preocupaciones manifestadas por el Gobierno, la Corte ordena al Auxiliar Judicial (el perito independiente o maestro especial) que priorice la revisión de los aproximadamente 100 documentos marcados como clasificados (y los documentos físicamente adjuntos a los mismos), y luego considere ajustes rápidos a las Órdenes del Tribunal, según sea necesario”, escribió en su orden la jueza.

Con información de EFE