
Todo es culpa de Estados Unidos, la frase más usada por la población de los norcoreanos para supuestamente burlarse del régimen
El régimen comunista de Corea del Norte ha decidido prohibirle a sus pobladores realizar comentarios sarcásticos, ante temores por parte del líder del país, Kim Jong-un, de que la gente solo exprese su apoyo al régimen a modo de burla.

Los oficiales del gobierno norcoreanos hicieron saber las noticias a los ciudadanos mediante la celebración de reuniones masivas, en las cuales se le pidió a los ciudadanos que de no expresarse con seriedad podrían ser objeto de “acciones hostiles”.
De acuerdo con varios residentes, el motivo de la reunión era un único mensaje, “mantener la boca cerrada”.
Una de las frases más usadas de forma sarcástica, y en buena medida la detonante de la medida, es la expresión “todo es culpa de Estados Unidos”, la cual irónicamente pasó a considerarse una crítica inaceptable al régimen.

Otra de las frases que serían prohibidas por el régimen habla sobre “un tonto que no puede ver el mundo exterior”, dicha supuestamente por los oficiales después de que Kim Jong-un rechazara asistir a las celebraciones por el fin de la Segunda Guerra Mundial en Rusia y China.
Los mensajes de burla por parte de la disidencia se han vuelto un problema constante para el gobierno en las útlimas semanas.
Con información de Gizmodo e Independent