Gobernador y congresistas de Florida apoyan a Guaidó y al pueblo de Venezuela

Gobernador y congresistas de Florida apoyan a Guaidó y al pueblo de Venezuela - Foto de EFE
Foto de EFE

"El pueblo de Venezuela merece vivir en paz donde se respetan los derechos humanos y la democracia pueda florecer", señaló el gobernador de Florida

Ron DeSantis, gobernador de Florida, el condado de Miami-Dade y congresistas estatales apoyaron la acción del diputado venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino del país sudamericano.

“El pueblo de Venezuela merece vivir en paz donde se respetan los derechos humanos y la democracia pueda florecer. El presidente interino de #Venezuela, Juan Guaidó, ha ganado el apoyo de los venezolanos y el mío también”, apuntó DeSantis por medio de su cuenta de Twitter.

La Comisión del condado de Miami-Dade aprobó hoy dos resoluciones que condenan la asunción de Maduro el pasado 10 de enero, negándose a reconocerlo como presidente de Venezuela. También se urgió al Congreso de Estados Unidos para que apoye un proyecto de ley que garantice la ayuda humanitaria a Venezuela.

Las congresistas demócratas por el sur de Florida Debbie Wasserman-Schultz, Donna Shalala, así como la ecuatoriana Debbie Mucarsel-Powell señalaron que están del lado del pueblo de Venezuela y en contra de Maduro.

Con información de EFE

condado de Miami-DadefloridaJuan GuaidómiamiNicolás MaduroRon DeSantisVenezuela