Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum espera que Caso Farías Laguna no derive en tema político en Argentina
Farías Laguna es requerido en México por "delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos”,
Entretenimiento “No fue una llamada al asesinato”, dice Jimmy Kimmel a Trump y Melania
Jimmy Kimmel aseguró que la broma que hizo sobre Trump y Melania no fue una llamada al asesinato, ante lo ocurrido en la cena de corresponsales
Economía y Finanzas #FOTOS Destaca el Pabellón de Veracruz en el Tianguis Turístico de México
El stand de Veracruz se ha posicionado rápidamente como uno de los más atractivos del Tianguis Turístico 2026
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias para estar bien informado hoy 28 de abril
Estas son las noticias de América Latina y el mundo más relevantes del día, presentadas por Radar Latam 360
Deportes FIFA presenta el uniforme para los 50 mil voluntarios del Mundial 2026
La FIFA dio a conocer el martes 28 de abril el uniforme que portarán los 50 mil voluntarios en el Mundial 2026
Gobernador olvida cartera y usa helicóptero para recuperarla

Un helicóptero propiedad del estado de Alabama fue utilizado hace dos años para entregarle al gobernador Robert Bentley en la playa la billetera que había olvidado, pero él dijo el jueves que no solicitó el costoso método de entrega.

Bentley indicó que solicitó a agentes policiales estatales que le consiguieran la billetera que había dejado en su ciudad natal, Tuscaloosa, ubicada aproximadamente a cinco horas en automóvil de su casa de playa en Fort Morgan, pero “yo no sabía cómo iban a hacerlo”.

“No solicité que se utilizara un helicóptero”, declaró a reporteros después de una reunión de la junta estatal de educación. “Suena mal y se ve mal, pero yo no autoricé eso. …Ellos simplemente me la entregaron tan rápido como pudieron”.

El gobernador dijo que necesitaba la billetera por razones de seguridad, de forma que pudiera tener una identificación y dinero para comer.

Bentley hizo sus comentarios un día después de que el secretario de orden público de Alabama, Stan Stabler, confirmó reportes de que se usó un helicóptero en 2014 para entregar la billetera, una acción que Stabler defendió y atribuyó a su predecesor, Spencer Collier.

Collier, durante años amigo y persona designada por el gobernador, fue despedido el mes pasado, un día antes de que acusó a Bentley de sostener una aventura amorosa con una mujer de alto rango dentro de su personal. Tras la acusación la Legislatura se ha esforzado por hacerle un juicio político a Bentley, quien ha negado haber tenido “una aventura amorosa física”, pero admitió haber realizado comentarios inapropiados a la mujer.

Collier negó el miércoles que él haya sido el que aprobó el inusual método de entrega. “Nunca he autorizado un vuelo por una billetera”, señaló en una breve entrevista telefónica. Collier dijo que Stabler y Bentley lo evadieron con el fin de autorizar el vuelo.

Stabler dijo que la agencia policial suele recoger artículos olvidados para funcionarios estatales a los que protege, de forma que ellos puedan realizar su trabajo. Collier dijo que eso es verdad, pero que usualmente los objetos son entregados en automóvil.

Redacción