Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Gobernador de Luhansk afirma que rusos destruyeron todos los hospitales
Foto de EFE

Las autoridades de Luhansk informaron hoy de que todos los hospitales de esa región han quedado destruidos, mientras se apremia a los ciudadanos de esta parte de Ucrania a abandonarla ya que se espera una ofensiva rusa en el Donbás para lograr su control absoluto.

No queda ni un solo hospital”, aseguró el gobernador de Luhansk, Serhiy Gaidai, en su cuenta en Telegram, donde añade que el propósito de las tropas rusas es impedir que se pueda atender a los heridos para provocar el máximo número de víctimas.

Desde ayer, tanto el gobernador de esa región como el Estado Mayor, desde Kiev, vienen alertando de los preparativos de una gran ofensiva, cuyo objetivo sería controlar completamente tanto Luhansk como Donetsk.

Las autoridades regionales apremiaron hoy de nuevo a sus habitantes a abandonar estas regiones y advirtieron de que tal vez sea ésta la última oportunidad de hacerlo por vías seguras.

Rusia aseguró, al dar por terminada la fase primera de su operación militar en Ucrania, que a partir de ahí sus operaciones se concentrarían en el Donbás, donde están las dos autoproclamadas repúblicas separatistas, cuyo reconocimiento por parte de Moscú precedió al inicio de la invasión de Ucrania.

Con información de EFE