David Ige explicó la razón por la que no pudo informar rápidamente a sus gobernados de la falsa alerta de misil del pasado 13 de enero
La razón por la cual las autoridades de Hawaii tardaron casi veinte minutos en desmentir la falsa alerta de misil surcoreano del pasado 13 de enero, se debió a que el gobernador David Ige olvidó su contraseña de Twitter.
“Tengo que confesar que no me sé el nombre de usuario de Twitter ni mi contraseña, así que ciertamente es uno de los cambios que he hecho”, confesó este lunes ante la prensa el gobernador de Hawaii, quien confirmó que sabía de la falsa alarma a los dos minutos, aunque no pudo comunicarla debido al inconveniente.
La Agencia de Manejo de Emergencias del estado emitió la alerta a las 8:07 h local del 13 de enero. Pasaron otros 16 minutos antes de que las autoridades de Hawaii lo transmitieran en redes sociales, y una tardanza de 38 minutos para que se enviara un segundo mensaje para confirmar que era una falsa alarma. Las críticas en medios de comunicación y redes sociales no se hicieron esperar.
There is NO missile threat. https://t.co/qR2MlYAYxL
— Governor David Ige (@GovHawaii) 13 de enero de 2018
En caso de que Corea del Norte lanzara un misil a Hawaii, los habitantes tendrían cerca de 20 minutos en tratar de resguardarse antes de la llegada del proyectil.
Con información de CNN