Global Air confirma el número de pasajeros y tripulación accidentados


Global Air confirma el número de pasajeros y tripulación accidentados - Foto de Internet
Foto de Internet

La aerolínea mexicana propietaria del Boeing 737-200 que se desplomó este viernes al mediodía en La Habana, superó en noviembre de 2017 la revisión técnica realizada cada año por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México

La aerolínea mexicana Global Air, propietaria del Boeing 737-200 que se desplomó este viernes al mediodía en La Habana, confirmó que el vuelo cubría la ruta Habana-Holguín por parte de la empresa Cubana de Aviación.

Señaló que en la aeronave iban 104 pasajeros y seis tripulantes: el comandante Jorge Luis Núñez Santos; el primer oficial Miguel Ángel Arreola Ramírez; la sobrecargo mayor María Daniela Ríos Rodríguez; la sobrecargo primera Abigail Hernández García; la sobrecargo primera Guadalupe Beatriz Limón García y el técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez, todos mexicanos.

Global Air superó en noviembre de 2017 la revisión técnica realizada cada año por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México, según las autoridades.

De acuerdo con un informe preliminar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, la aerolínea también registrada como Damojh fue sometida al ‘Programa Anual de Verificaciones Técnico Administrativas Mayores’ entre los días 21 y 24 de noviembre.

La compañía aprobó la revisión puesto que llevaba a cabo “la aplicación de los servicios de mantenimiento conforme al programa de mantenimiento del fabricante”.

Exigen justicia

Familiares y amigos de las víctimas que viajaban en el avión Boeing 737-200, llegaron a las oficinas de la aerolínea Global Air, ubicadas en Dr. Atl 213, colonia Santa Maria la Ribera, en la Ciudad de México, para exigir información así como justicia.

Con información de EFE

cae avion