Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Global Air confirma el número de pasajeros y tripulación accidentados
Foto de Internet

La aerolínea mexicana Global Air, propietaria del Boeing 737-200 que se desplomó este viernes al mediodía en La Habana, confirmó que el vuelo cubría la ruta Habana-Holguín por parte de la empresa Cubana de Aviación.

Señaló que en la aeronave iban 104 pasajeros y seis tripulantes: el comandante Jorge Luis Núñez Santos; el primer oficial Miguel Ángel Arreola Ramírez; la sobrecargo mayor María Daniela Ríos Rodríguez; la sobrecargo primera Abigail Hernández García; la sobrecargo primera Guadalupe Beatriz Limón García y el técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez, todos mexicanos.

Global Air confirma el número de pasajeros y tripulación accidentados - global-air-accidente-avion-cuba-aereo

Global Air superó en noviembre de 2017 la revisión técnica realizada cada año por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México, según las autoridades.

De acuerdo con un informe preliminar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, la aerolínea también registrada como Damojh fue sometida al ‘Programa Anual de Verificaciones Técnico Administrativas Mayores’ entre los días 21 y 24 de noviembre.

La compañía aprobó la revisión puesto que llevaba a cabo “la aplicación de los servicios de mantenimiento conforme al programa de mantenimiento del fabricante”.

Exigen justicia

Familiares y amigos de las víctimas que viajaban en el avión Boeing 737-200, llegaron a las oficinas de la aerolínea Global Air, ubicadas en Dr. Atl 213, colonia Santa Maria la Ribera, en la Ciudad de México, para exigir información así como justicia.

Global Air confirma el número de pasajeros y tripulación accidentados - global-air-oficinas

Con información de EFE