Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Gina Haspel juramenta como directora de la CIA
Gina Haspel. Foto de internet

El presidente Donald Trump elogió este lunes a Gina Haspel en la ceremonia de juramentación de la nueva directora de la CIA.

En la sede de la agencia de espionaje en Virginia, el mandatario aseguró que “no hay nadie en este país mejor cualificado” para ejercer ese cargo. Aseguró que Haspel es una mujer fuerte “que nunca cederá” en la defensa de Estados Unidos.

A diferencia de la vez pasada en la que visitó la sede de la agencia de espionaje, Trump alabó al personal de la institución como “los profesionales de inteligencia élite en todo el planeta”.

Gina Haspel juramenta como directora de la CIA - gina-haspel-3
Foto de Archivo

“Los hombres y mujeres excepcionales de esta agencia merecen una directora excepcional”, dijo Trump.

Haspel, de 61 años, calificó de “tremendo orgullo” el hecho de convertirse en la primera mujer en dirigir una institución formada por personas que, según dijo, son un “auténtico tesoro nacional”.

El nombramiento de Haspel se precipitó tras la salida del entonces secretario de Estado, Rex Tillerson, cuyo despido por parte del presidente Donald Trump motivó un baile de fichas en el gabinete, al nombrar al exdirector de la CIA, Mike Pompeo, para dirigir la diplomacia estadounidense.