Elecciones 2021

George Weah asume presidencia de Liberia

George Weah asume presidencia de Liberia - Foto de The Guardian
Foto de The Guardian

Más de 35 mil personas asistieron a la toma de posesión de Weah, considerado el mejor futbolista africano de la historia

Este lunes, George Weah tomó posesión como el nuevo presidente de Liberia, uno de los países más pobres del mundo. El exfutbolista africano tomará el lugar de Ellen Johnson-Sirleaf, Nobel de la Paz y primera mujer en ocupar la presidencia del país.

Foto de Thierry Gouegnon/Reuters

Alrededor de 35 mil personas presenciaron en vivo la juramentación de Weah, considerado el mejor jugador africano de la historia, en la ciudad de Monrovia. El cambio de administración representa el primer cambio entre dos presidentes elegidos democráticamente en Liberia en los últimos 74 años.

Relativamente nuevo en la política, el antiguo atacante del Milan enfrenta un reto mayúsculo, en un país con un pobre desempeño económico y con problemas importantes en sus sistemas educativos y de salud. Cabe recordar que la reciente epidemia del ébola dejó cerca de 4 mil muertos en la nación.

Foto de @Juezcentral

Weah también deberá convencer a sus detractores, que se mantienen escépticos sobre su capacidad para responder a los desafíos de Liberia. También causó controversia la elección de Jewel Howard-Taylor como vicepresidente.

Pese a su amplia trayectoria política, la nueva vicepresidenta es conocida por haber sido esposa de Charles Taylor, anterior líder del país y quien cumple 50 años de prisión por su papel en la guerra civil de Sierra Leona.

Con información de El País

george weahLiberiaposesiónpresidencia
Menú de accesibilidad