Minuto a Minuto

Nacional Cierran puertos y suspenden clases por frente frío en Veracruz
El gobierno de Veracruz mantendrá la suspensión de clases debido al paso del frente frío y las lluvias previstas, para proteger a la comunidad escolar
Nacional México suspende importaciones avícolas de Brasil ante brote de la enfermedad de Newcastle
La enfermedad de Newcastle es un virus que afecta a las aves y causa problemas respiratorios y digestivos, así como una alta mortalidad
Nacional Accidente en la México-Puebla deja al menos dos muertos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 46, en la comunidad de Llano Grande
Deportes Justicia confirma que abogado y hermanas de Maradona irán a juicio por la marca comercial
Se les acusa de defraudar a los herederos de Maradona mediante una sociedad que administraba más de 250 marcas comerciales
Nacional Suben a diez los detenidos tras la segunda protesta por el agua en Guadalajara
“No podemos abrirle las puertas de Jalisco a los violentos. Tenemos que proteger a los ciudadanos pacíficos", dijo Pablo Lemus
George Weah asume presidencia de Liberia
Foto de The Guardian

Este lunes, George Weah tomó posesión como el nuevo presidente de Liberia, uno de los países más pobres del mundo. El exfutbolista africano tomará el lugar de Ellen Johnson-Sirleaf, Nobel de la Paz y primera mujer en ocupar la presidencia del país.

George Weah asume presidencia de Liberia - george-weah-3
Foto de Thierry Gouegnon/Reuters

Alrededor de 35 mil personas presenciaron en vivo la juramentación de Weah, considerado el mejor jugador africano de la historia, en la ciudad de Monrovia. El cambio de administración representa el primer cambio entre dos presidentes elegidos democráticamente en Liberia en los últimos 74 años.

Relativamente nuevo en la política, el antiguo atacante del Milan enfrenta un reto mayúsculo, en un país con un pobre desempeño económico y con problemas importantes en sus sistemas educativos y de salud. Cabe recordar que la reciente epidemia del ébola dejó cerca de 4 mil muertos en la nación.

George Weah asume presidencia de Liberia - george-weahtrono
Foto de @Juezcentral

Weah también deberá convencer a sus detractores, que se mantienen escépticos sobre su capacidad para responder a los desafíos de Liberia. También causó controversia la elección de Jewel Howard-Taylor como vicepresidente.

Pese a su amplia trayectoria política, la nueva vicepresidenta es conocida por haber sido esposa de Charles Taylor, anterior líder del país y quien cumple 50 años de prisión por su papel en la guerra civil de Sierra Leona.

Con información de El País