Elecciones 2024
Elecciones 2024
Georg Ratzinger fue un hombre de Dios que tuvo al centro de su vida la honestidad: Benedicto XVI
El ataúd del clérigo Georg Ratzinger en la catedral de Ratisbona, Alemania. Foto de EFE

El papa emérito Benedicto XVI escribió un breve mensaje para el funeral de su hermano Georg Ratzinger, quien murió a la edad de 96 años el pasado 1 de julio en Ratisbona, Alemania.

La celebración del funeral se llevó a cabo el miércoles 8 de julio en la catedral de la ciudad alemana y fue presidida por Rudolf Voderholzer, obispo de Ratisbona.

El obispo detalló que el papa emérito siguió en directo, vía online, el funeral de su hermano Georg Ratzinger.

Georg Gänswein, secretario del papa emérito, estuvo presente en el funeral y leyó el mensaje de Benedicto XVI, en el cual dijo a los asistentes que “en este momento del último saludo a mi hermano, yo estoy con ustedes”, según Vatican News.

En la misiva, Benedicto XVI recordó a su hermano y afirmó que “su vocación sacerdotal estuvo siempre acompañada por aquella musical”.

Georg fue un hombre de Dios que tuvo al centro de su vida los valores de la sobriedad y honestidad”, agregó el papa emérito.

Agregó que el 22 de junio “antes de volver al Vaticano desde Alemania, sabía que aquel encuentro con el hermano habría sido un adiós. Pero, ambos sabían también que el buen Dios reina en el otro mundo y nos dará una nueva unión”.

Benedicto XVI también agradeció a Georg “por todo lo que hizo, que sufrió y lo que le dió”.

Georg Ratzinger fue un hombre de Dios que tuvo al centro de su vida la honestidad: Benedicto XVI - funeral-georg-ratzinger-1
El expresidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el cardenal Reinhard Marx, durante el entierro de Georg Ratzinger en el cementerio católico en Regensburg, Alemania. Foto de EFE

Georg Ratzinger, hermano del papa emérito Benedicto XVI, murió a la edad de 96 años, informó el miércoles 1 de julio la diócesis de Ratisbona, que no ofreció más detalles sobre el fallecimiento del sacerdote, que se encontraba gravemente enfermo.

“Su grave enfermedad y creciente debilidad se conocieron cuando el papa emérito, Benedicto XVI, le visitó en Ratisbona del 18 al 22 de junio de 2020″, recordó la diócesis al comunicar el deceso.

El hermano del papa emérito nació el 15 de enero de 1924 en Pleiskirchen (Alta Baviera) y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1951, junto con su hermano Joseph, tres años menor.

El 1 de junio de 1964 Georg Ratzinger asumió el cargo de director de la catedral de Ratisbona y ha sido responsable de la dirección musical del coro infantil del templo durante 30 años; en 1976 celebró el milenario del coro.

Esta formación musical adquirió renombre internacional bajo su dirección y el obispado recordó que para Georg Ratzinger “la música era una forma de expresión de la oración y la glorificación de Dios que despertó los sentidos”.

En 1994, Georg Ratzinger cedió su puesto a Roland Büchner y desde entonces ha vivido como canónigo de la Colegiata St. Johann en Ratisbona.

Los hermanos Ratzinger estaban muy unidos y Georg solía acudir al Vaticano para celebrar el cumpleaños del papa emérito el 16 de abril, pero este año no pudo ser por la emergencia de COVID-19.

Con información de ACI Prensa y EFE