Genera controversia Starbucks por sus vasos rojos

Cada año, los consumidores de café esperan año con año la decoración de los vasos y tazas con motivos navideños que Starbucks diseña para expedir sus productos.

Imágenes de Vox Magazine.
Imágenes de Vox Magazine.
Foto de Vox Magazine.
Foto de Vox Magazine.

Este año, la empresa ha optado por un diseño más minimalista, alejado de los motivos como renos o como copos de nieve, y ha elegido para sus vasos ser una simple taza roja con tonos rojos.

Pese a que pueda parecer un modelo sobrio, no ha sido bien recibida por los consumidores y está recibiendo duras críticas por todo el mundo.

Feeling Festive

Una foto publicada por Angela Sargeant (@angelasargeant) el

“En el pasado hemos contado historias con nuestros diseños. Este año hemos querido arrancar las fiestas con un diseño puro que dé la bienvenida a todas ellas”, explicó a finales de octubre el vicepresidente de Starbucks, Jeffrey Fields, cuando dio a conocer las tazas elegidas para estas navidades.

Las reacciones entre sus clientes no tardaron en aparecer, e incluso algunos señalan tintes religiosos en la medida que optó la compañía.

Los vasos de la controversia. Foto de Starbucks.
Los vasos de la controversia. Foto de Starbucks.

Joshua Feuerstein, un expastor, publicó un vídeo el pasado 5 de noviembre en Facebook que se hizo viral. En él, critica a la cadena por “quitar la Navidad de sus tazas” y asegurar que esto es”porque odian a Jesús”. El vídeo ha sido reproducido 14 millones de veces y compartido en 450 mil ocasiones.

A través de un video publicado en Facebook, el religioso de Arizona aseguró además que los trabajadores de Starbucks tienen prohibido decir “Feliz Navidad” a los consumidores.

Tras este primer vídeo publicó un segundo en el que anima a los clientes que se sienten decepcionados con la cadena a decir a sus empleados “felices navidades” con vistas a obligarles a decir esta frase y no “felices fiestas”.

El llamamiento se convirtió en tendencia con el hastag #MerryChristmasStarbucks.

Como suele ocurrir en casos que generan indignación en los usuarios de redes sociales, los memes no tardaron en aparecer, mencionando la similitud con los vasos rojos de las fiestas, El Vestido, y la supuesta campaña antinavidad.

Como el vestido: ¿De qué color ve este vaso? Foto de OCDRUM
Como el vestido: ¿De qué color ve este vaso? Foto de OCDRUM
Revelada la "verdad" debajo de los vasos. Foto de IMGUR
Revelada la “verdad” debajo de los vasos. Foto de IMGUR
Elija su religión en el vaso. Foto de IMGUR
Elija su religión en el vaso. Foto de IMGUR
"He sido un elemento básico en las fiestas de Navidad por años. A nadie parece importarle..." Foto de IMGUR
“He sido un elemento básico en las fiestas de Navidad por años. A nadie parece importarle…” Foto de IMGUR
"Ese vaso rojo de las fiestas está tan de moda ahora". Foto de IMGUR
“Ese vaso rojo de las fiestas está tan de moda ahora”. Foto de IMGUR

En respuesta al video publicado por Feuerstein, Starbucks dijo que ellos quieren “crear una cultura de pertenencia, inclusión y diversidad”. “El diseño de este año es la manera que tiene Starbucks de invitar a los clientes a crear sus propias historias con una taza roja que imita un lienzo en blanco”, indicó la cadena en su página web.

Sin embargo, la polémica ha llegado incluso a la política, donde el controversial Donald Trump ha sugerido que se haga un boicot en contra de Starbucks.

“Tengo uno de los Starbucks más exitosos en la Trump Tower”, dijo Trump durante un evento realizado el pasado 9 de noviembre. “¿Tal vez deberíamos boicotear a Starbucks? No lo sé. En serio, no me importa. Por cierto, ese es el final de esa renta pero a quién le importa”.

“Si llego a ser presidente, vamos a decirnos Feliz Navidad nuevamente, eso se los puedo decir. Eso se los puedo decir. Increíble”, añadió el magnate.

https://www.youtube.com/watch?v=E54DAlBqiFM

Con información de El País