Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ¿De verdad acudes con un profesional de la salud?
Las autoridades deben verificar y sancionar a quienes usurpen funciones que no les corresponden; sin embargo, también cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad de cuidar su vida y su salud, verificando siempre en manos de quién las pone
Deportes Javier Aguirre dice que aprovechará partido ante Ghana para rotar a todos sus jugadores
Javier Aguirre destacó la importancia del duelo ante Ghana para observar a jugadores como Edson Álvarez, Luis Chávez y Jorge Sánchez
Nacional Propone Ricardo Monreal anular elecciones por intervención extranjera en México
Monreal señaló que las leyes actuales solo contemplan nulidad por gastos de campaña, cobertura en medios o uso de recursos ilícitos
Nacional Detienen a Yaneth Chiu López, alcaldesa de Jiquipilas por presunta extorsión
Tras la destitución de Chiu López, el Congreso estatal nombró a Benemérita Vela Avendaño como nueva presidenta municipal
Economía y Finanzas La Unión Europea busca que México se ubique entre las 10 mayores economías del mundo
Maroš Šefčovič aseguró que la Unión Europea busca fortalecer su relación con México e impulsar inversiones del Plan México
Nueva ofensiva israelí en Gaza suma 436 palestinos muertos y 700 heridos
Destrucción en Gaza tras nuevo ataque israelí. Foto de EFE/EPA/HAITHAM IMAD

El número de palestinos muertos desde el inicio de la nueva ofensiva israelí en Gaza aumentó a 436, y el de heridos a 678, informó el Ministerio de Sanidad local, tras una segunda noche de bombardeos en la que fallecieron al menos 14 personas.

De ellos, al menos 183 fallecidos son niños y menores de 18 años (el 42 por ciento el total), 125 son hombres adultos menores de 60 años y 94 mujeres en el mismo rango de edad, según los datos de Sanidad. Los 34 restantes son mayores de 60 años.

La mayoría de las víctimas mortales y heridos llegaron a hospitales en la gobernación norteña de Gaza, donde Sanidad registró más de 150 fallecidos y unos 230 heridos, seguida del área meridional de Rafah con más de un centenar de muertos.

Los ataques israelíes durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles contra la Franja de Gaza mataron al menos a 14 palestinos y causaron decenas de heridos, indicó la agencia palestina Wafa.

Además, al menos una persona falleció y otras resultaron heridas debido a un ataque con drones israelíes en el barrio de Al Zeitun, en la norteña ciudad de Gaza, confirmó el equipo de rescatistas de la Defensa Civil gazatí.

Un trabajador extranjero de la ONU, cuya identidad aún se desconoce, también falleció en otro ataque contra una residencia de personal internacional en Deir el Balah, centro del enclave, según Sanidad.

Pasadas las 2:00 h de la madrugada el martes, Israel dio por terminado el alto al fuego, en vigor desde el 19 de enero, y bombardeó alrededor de un centenar de puntos en toda Gaza, matando a más de 400 personas en uno de los días más mortíferos para el enclave.

Con información de EFE