Minuto a Minuto

Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Gasolineras en Florida se quedan sin combustible en medio de gran evacuación por ‘Milton’
Archivo. EFE/Giorgio Viera

Las estaciones de gasolina en Florida enfrentan escasez de combustible en medio de una de las mayores evacuaciones ordenadas en los últimos años ante la llegada del huracán ‘Milton‘, que la tarde de este martes elevó nuevamente su categoría a 5, la más peligrosa.

Tras las órdenes de evacuación obligatoria, al menos en siete condados de la costa oeste de Florida, millares de personas han dejado ya sus hogares y abarrotan las carreteras en auto hacia el sur y norte del estado para huir del huracán que se espera llegue el miércoles por la noche.

Más de un millar de gasolineras en muchas zonas de Florida se han quedado sin combustible ante la masiva salida de residentes que abandonan las zonas bajo amenaza y buscan llenar sus tanques, según GasBuddy, un servicio que rastrea los precios y las existencias de gasolina en todo el país.

Este martes alrededor de 100 estaciones en la Bahía de Tampa no tenían gasolina entre las casi 300 que rastrea la aplicación en esa área.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo esta mañana en una conferencia de prensa que camiones cisterna de combustible están siendo escoltados a las gasolineras a lo largo de las rutas de evacuación en Florida para llegar más rápido a las estaciones de servicio.

Las autoridades también han instado a los propietarios de vehículos eléctricos a que los lleven a terrenos más altos antes de la llegada de la tormenta, por las posibilidades de que se incendien tras una inundación.

Milton‘ también ha causado la cancelación de más de mil 500 vuelos en Estados Unidos para el miércoles a medida que se aproxima a la costa oeste de Florida.

En su boletín más reciente, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos advirtió que “los residentes de Florida deben prepararse” en sus hogares y evacuar, si así lo indican las autoridades locales, ante la llegada del huracán ‘Milton‘ que presenta en estos momentos vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora (165 millas).

Con información de EFE