Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

García Luna tendrá audiencia de emergencia para definir si tendrá fianza

García Luna tendrá audiencia de emergencia para definir si tendrá fianza - Genaro Garcia Luna exsecretario seguridad
Fotografía de archivo del exdirector general de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI) de México Genaro García Luna el martes 5 de octubre de 2004. Foto de EFE/Jorge Núñez/Archivo

El jueves se llevará a cabo una audiencia para determinar si Genaro García Luna tendrá fianza para llevar a cabo su proceso en libertad

El jueves en una corte de Nueva York se llevará a cabo una audiencia de emergencia en la que se determinará si Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de México, tendrá fianza.

Esta audiencia se produce luego de que la defensa del exfuncionario presentara ante un juez de los Estados Unidos una moción para llevar su proceso fuera de prisión.

Dicha moción fue presentada por la firma César de Castro, P.C. ante el juez del caso Brian Cogan, al que le pidió aprobar una fianza máxima de un millón de dólares, en donde se otorgaron cuatro argumentos para que la moción sea aceptada por el juzgador.

Genaro García Luna fue arrestado en Dallas y acusado de conspirar para traficar drogas a este país y de aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa para permitirle operar con impunidad en el país.

Durante el juicio al “Chapo” en Nueva York, uno de los testigos, Jesús “El Rey” Zambada, exjefe de operaciones del cartel de Sinaloa y preso en EE.UU., aseguró que había sobornado a García Luna, con quien dijo que se había reunido en un restaurante en dos ocasiones, y que en cada una de ellas le había entregado dinero.

Además de haber sido secretario de Seguridad, García Luna dirigió entre 2001 y 2005 la Agencia Federal de Investigación (AFI) de México, creada en 2001 bajo la presidencia de Vicente Fox.

Con información de López-Dóriga Digital

audienciacortefianzaGarcía Lunagenaro garcía lunamexicoNueva York
Menú de accesibilidad