Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Gané fácilmente”, asegura Trump sobre primer debate presidencial; cuestiona cambio de reglas en próximos encuentros con Biden

“Gané fácilmente”, asegura Trump sobre primer debate presidencial; cuestiona cambio de reglas en próximos encuentros con Biden - First 2020 presidential election debate between US President Donald J. Trump and Democratic presidential candidate Joe Biden
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, participa en el primer debate sobre las elecciones presidenciales de 2020 en el Samson Pavilion en Cleveland, Ohio. Foto de EFE / EPA / JIM LO SCALZO

Donald Trump se preguntó sobre las razones por las que la Comisión de Debates cambió las reglas para el segundo y tercer encuentro con Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó por redes sociales que la Comisión de Debates cambiara las reglas para el segundo y tercer debate y afirmó que el primero lo ganó fácilmente.

 

“¿Por qué permitiría que la Comisión de Debates cambiara las reglas para el segundo y tercer debate cuando la última vez gané fácilmente?”, escribió desde su cuenta de Twitter.

La Comisión de Debates señaló el miércoles en un comunicado que el primer debate había dejado claro que debería añadirse una estructura adicional al formato de los debates que quedan “para garantizar una discusión más ordenada de los asuntos”.

En el primer debate, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que busca la reelección por el Partido Republicano, interrumpió en varias ocasiones la participación de Joe Biden, el exvicepresidente que quiere ganarle por el Partido Demócrata.

El moderador, el periodista de la cadena Fox e hijo del legendario Mike Wallace de 60 Minutes, fue criticado porque no pudo impedir las sucesivas interrupciones mutuas entre Trump y Biden.

 

 

 

Además, Donald Trump dio las gracias a la cuenta oficial de Twitter de la campaña Trump @TeamTrump y citó uno de los tuits donde se hace referencia que si Joe Biden gana la presidencia, todos en Estados Unidos estarían en peligro.

“En la América de Joe Biden, todos estaríamos en peligro. Joe Biden no tiene las espaldas de nuestros oficiales de policía”.

Con información de López-Dóriga Digital

Comisión de Debatesdonald trumpelecciones estados unidosjoe biden
Menú de accesibilidad