Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Ganaré con un margen mayor que hace cuatro años”, asegura Donald Trump

“Ganaré con un margen mayor que hace cuatro años”, asegura Donald Trump - Donald Trump durante mitin. Foto de EFE
Donald Trump durante mitin. Foto de EFE

En entrevista con la cadena Fox, el presidente Donald Trump aseguró que se declarará vencedor "solo cuando haya una victoria"

El presidente Donald Trump llamó “gente horrible” a los demócratas y prometió una victoria “con un margen mayor que hace cuatro años”, durante una entrevista que ofreció con la cadena Fox.

“Me siento bien es increíble cómo me siento, espero que la gente afrodescendiente y latina vayan a votar fueron 3 semanas increíbles de campaña. Mucha gente está viendo está elección. Es un gran día hoy, me siento con suerte”, dijo.

 

Trump inició la jornada con una entrevista telefónica con el programa de televisión Fox&Friends, de la cadena conservadora Fox, en la que se expresó satisfecho con la gran afluencia de seguidores que han asistido a sus actos de campaña en los últimos días electorales y dijo sentirse “muy bien”.

Dirigiéndose a los indecisos que aún no han salido hoy a votar les recordó que la economía del país iba muy bien hasta la llegada del coronavirus en el primer trimestre del año.

“Construimos la mejor economía del mundo. Fue horriblemente interrumpida por algo que nunca debería haber sucedido”, apuntó.

Defendió su gestión de la pandemia, que ha ocasionado más de 231 mil muertes en el país, y señaló que se salvaron numerosas vidas con el cierre de la economía a principios de año.

Insistió en sus críticas a su oponente demócrata y apuntó que, de ganar las elecciones, Biden no será capaz de evitar que el ala más radical de su partido se haga con el mando.

“Joe va a tener problemas, no podrá manejarlos”, dijo Trump aludiendo al senador independiente Bernie Sanders, que fue aspirante a la nominación presidencial demócrata, y a las congresistas hispana Alexandria Ocasio-Cortez; la musulmana de origen somalí Ilhan Omar; Rashida Tlaib, de origen palestino; y a la afroamericana Ayanna Pressley.

Trump culpó a los demócratas del ambiente tenso que se vive en estas elecciones, en las que en numerosas ciudades los comercios han protegido sus escaparates con planchas de madera ante la posibilidad de que se produzcan disturbios en respuesta al resultado de las elecciones.

“Parte del motivo es que todo será en ciudades demócratas, ciudades dirigidas por los demócratas”, apuntó Trump, citando Chicago, Nueva York y Baltimore, y aseguró que en ellas los demócratas tienen un “liderazgo débil” y se han radicalizado.

Finalmente insistió en que la noticia de que planea declararse vencedor de las elecciones antes de que los resultados confirmen su victoria, es una “información falsa”.

El diario digital Axios informó el pasado domingo de que Trump tenía pensado subirse a una tribuna esta noche y declararse vencedor si pareciera que encabezaba el escrutinio, antes de que este concluyera.

Trump aseguró en la entrevista que se declarará vencedor “solo cuando haya una victoria”, y que no tiene ninguna intención de “jugar” con los resultados.

Trump llega a estas elecciones con una ligera desventaja de 7.2 puntos porcentuales frente a Biden en las encuestas nacionales, pero debido al sistema electoral estadounidense, todo dependerá de los resultados en un puñado de estados bisagra.

Con información de López Dóriga Digital y EFE

colegios electoralesdonald trumpeleccionesEstados Unidosjoe biden
Menú de accesibilidad