Escuela y guardería en Gales sufren “ataque grave”; confinaron a alumnos dentro de edificios
Calle cerrada por las autoridades en Streatham, Londres. Foto de @Jeremy_Clyne / Archivo

Una escuela y una guardería en Aberfan, en el sur de Gales, fueron confinadas por las fuerzas del orden tras un “ataque grave” en esta localidad, en el que una mujer ha sido hospitalizada, informó la Policía.

Como medida de precaución, se recomendó el cierre de esos centros educativos, mientras que se ha pedido a la gente que evite acudir a esa localidad galesa por el incidente, añadió la fuente.

Una mujer de 29 años, cuya identidad no ha sido facilitada, fue ingresada en el Hospital Universitario de Gales, en la capital, Cardiff, tras ser apuñalada en la calle Moy de Aberfan, de acuerdo con las fuerzas del orden.

“La mujer ha sido trasladada al hospital con heridas que no se cree que pongan en peligro su vida en este momento”, añadieron.

“Los servicios de emergencia están respondiendo a un ataque grave que tuvo lugar en Moy Road, Aberfan, poco antes de las 9:10 h local. Hay agentes armados en el área y solicitamos que la gente evite el área para que podamos abordar este incidente de manera efectiva”, dijo un portavoz de la policía de Gales del Sur.

Un portavoz del Servicio de Ambulancia de Gales informó que enviaron una ambulancia aérea a la zona, tras lo cual transportaron a un paciente al Hospital Universitario de Gales.

Los centros educativos cerrados son la escuela Greenfield, dedicada a atender a niños con necesidades especiales, y la guardería Trinity Childcare & Family Center.

La directora de Greenfield, Rhiannon Stephens Davies, comunicó a los padres que, “como medida de precaución, mantendremos a los alumnos seguros dentro del edificio y que todas las puertas del perímetro están cerradas”.

Con información de EFE