Minuto a Minuto

Internacional Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en la operación de EE.UU. en Venezuela
Cuba y Venezuela eran hasta la fecha estrechos aliados en lo político y lo económico. La Habana pagaba los envíos de crudo de Caracas con servicios profesionales, principalmente médicos, profesores y también personal militar
Internacional OEA analizará la situación en Venezuela en sesión extraordinaria
La sesión fue convocada a solicitud de la Misión Permanente de Colombia, cuyo Gobierno rechazó hoy, junto a España, Brasil, Chile, México y Uruguay, lo que califican como "acciones militares ejecutadas unilateralmente en territorio de Venezuela"
Economía y Finanzas México prevé beneficios por más de 26 mil mdp por el Día de Reyes en 2026
En un comunicado, Concanaco Servytur, que lidera Octavio de la Torre, proyectó un aumento del 8 % frente a la derrama de 2024
Nacional Venezolanos en Ciudad de México piden transición pacífica tras intervención en Venezuela
La marcha, inscrita en el movimiento global #HastaElFinal, también estuvo marcada por la nostalgia y la expectativa de regresar a su país natal.
Nacional “Frenan” en el Senado el ingreso de tropas de EE.UU. a México
El morenista Manuel Huerta manifestó que se trata de una decisión que dará espacio a un análisis más amplio del tema
Galería: el metro de Corea del Norte

Cualquier noticia referida a Corea del Norte siempre será motivo de expectación. Siempre son motivo de furor las imágenes que llegan a aparecer del país más aislado del mundo.

Y generalmente llegamos a observar las mismas imágenes; de alguna innovación que revela el gobierno de Kim Jong-un, o de las amplias avenidas (aunque solitarias) que intentan mostrar el esplendor de ese país que vive en medio del conflicto con Occidente y que por esa misma razón ha sido fruto de bloqueos económicos.

Pero hoy en día, una famosa bloguera italiana, Stana Ferrari, capturó, durante su visita a este país, las siguientes imágenes que muestran una cara hasta entonces desconocida: el metro de la capital norcoreana, la cual está llena de pinturas y lámparas en estaciones profundas.

Estas fotos cautivantes de la red de metro de Pyongyang ofrecen una rara visión del transporte público en uno de los países más herméticos del mundo.

¿Cómo es el metro de Pyongyang? Aquí una muestra en unas fotos.

La viajera señaló que era parte de un grupo turístico que pasó cerca de 40 minutos en el metro de la capital, en la cual pudo viajar entre cinco estaciones.

Además, Ferrari señaló que existía “demasiado orden” y la gente caminaba dentro y fuera de los carros ‘de una manera muy estudiada’

Con información de Daily Mail