G7 y OTAN darán “plena ayuda” a Polonia en investigación sobre explosión en su territorio
Oficiales de policía polacos patrullan en el pueblo de Przewodow, sureste de Polonia, el 15 de noviembre de 2022, tras el impacto de un misil en territorio polaco. Foto de EFE/EPA/WOJTEK JARGILO POLAND OUT

Los líderes del G7 y de la OTAN que se reunieron hoy en Bali en los márgenes de la cumbre del G20 ofrecieron su “plena ayuda” a Polonia en la investigación sobre la explosión de la víspera, y acordaron seguir coordinándose en los “siguientes pasos” a dar.

Abordamos la explosión que tuvo lugar en la zona este de Polonia cera de la frontera con Ucrania. Ofrecemos plena ayuda y asistencia a Polonia con su investigación en curso”, dijeron en un comunicado conjunto en el que también condenaron los “ataques barbáricos” de Rusia a Ucrania en la víspera.

“Hemos acordado permanecer en estrecho contacto para determinar los siguientes pasos apropiados a dar mientras la investigación procede”, señala la declaración conjunta firmada por los líderes de Canadá, las instituciones europeas, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, los Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.

Por su parte, en conferencia de prensa, el presidente Joe Biden dijo que es “poco probable” que se disparara desde Rusia el misil que provocó una explosión en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania.

Hay mucha información que contradice eso. No quiero decirlo hasta que investiguemos por completo, pero es poco probable debido a la trayectoria que fuera disparado desde Rusia“, dijo a la prensa tras la reunión de emergencia que sostuvo con líderes del G7 en Bali.

Con información de EFE