Minuto a Minuto

Internacional Trump subraya que no tiene prisa por lograr acuerdo con Irán porque quiere “un buen trato”
Donald Trump, presidente de EE.UU. que en Irán hay buenos negociadores pero que Washington tiene "todas las cartas" a su favor
Nacional Instalan antimonumento en memoria de periodistas asesinados en México
Familiares, periodistas y ciudadanos colocaron un antimonumento en memoria de las y los periodistas asesinados y desaparecidos en México
Economía y Finanzas Sindicato de sobrecargos emplaza a huelga a Aeroméxico, que estallaría el lunes 1 de junio
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) detalló que se mantienen las mesas de negociación con Aeroméxico
Nacional Maru Campos acusa a Morena de construir un ‘narcogobierno’
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un mitin este sábado 30 de mayo en el Centro de Convenciones de la entidad
Entretenimiento Bad Bunny convierte en un baile inolvidable el inicio de su histórica residencia en Madrid
El puertorriqueño Bad Bunny ofreció este sábado 30 de mayo de 2026 el primer de diez conciertos en Madrid, España
G7 advierte que no reconocerá cambio de fronteras impuesto por la fuerza
G7 advierte que no reconocerá cambio de fronteras impuesto por la fuerza. Foto de EFE

Los ministros de Exteriores del G7 advirtieron tras su reunión en Berlín que nunca reconocerán un cambio de fronteras impuesto por la fuerza, como lo está intentando Rusia con su agresión a Ucrania.

“No reconoceremos un cambio de fronteras que Rusia ha tratado de imponer a través de la agresión“, dice el comunicado.

La ministra alemana, Annalena Baerbock, reiteró esa postura en la conferencia de prensa de cierre de la reunión y dijo que “el cambio de fronteras que Rusia quiere imponer con la guerra no será reconocido nunca”.

Baerbock precisó que la actitud que tenga la comunidad internacional en estos momentos será decisiva para el futuro.

“Lo que hagamos o lo que dejemos de hacer ahora definirá nuestras relaciones en el futuro”, dijo.

La ministra alemana dijo además que el G7 establecerá un mecanismo para desenmascarar la propaganda rusa, especialmente allí donde está tenga “un suelo fértil”.

Baerbock se refirió también a los efectos de la guerra sobre los precios del grano y dijo que Rusia parece decidida a ampliar la guerra a todo el mundo convirtiéndola en una guerra por los alimentos.

“Ha sido un encuentro del G7 como no lo habíamos tenido nunca, en Ucrania sigue muriendo gente inocente”, aseguró.

El G7 es un foro informal que reúne a los siete países más industrializados del mundo.

Al grupo pertenecen Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

Con información de EFE