Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Funeral de la reina Isabel II tuvo un costo de 186 millones de euros
Funeral de Estado de la reina Isabel II. Foto de EFE

El funeral de Estado de la reina Isabel II en 2022, así como los eventos relacionados, tuvieron un coste para las arcas británicas de 162 millones de libras (unos 186 millones de euros), informó este jueves el Departamento del Tesoro.

Isabel II murió el 8 de septiembre de 2022 en el castillo escocés de Balmoral, dos días después de haber recibido a la entonces nueva primera ministra, Liz Truss, y el funeral se celebró el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, en Londres.

El funeral, al que asistieron jefes de Gobierno o Estado de numerosos países, tuvo lugar después de diez días de luto nacional.

Durante ese periodo, miles de personas visitaron la capilla ardiente de Isabel II en Westminster Hall, la parte más antigua del Parlamento del Reino Unido.

La mayor parte de los costes la soportó el Ministerio del Interior, con 73.68 millones de libras (84.91 millones de euros), seguido por el de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, con 57 millones de libras (65.69 millones de euros).

Mientras, el Gobierno regional de Escocia destinó 18.75 millones de libras (21.6 millones de euros) a la capilla ardiente de la monarca.

El responsable del Tesoro, John Glen, dijo que la prioridad del Gobierno en ese momento fue asegurar que el evento “transcurriera sin problemas” y con “el nivel adecuado de dignidad, mientras se garantizaba en todo momento la seguridad del público”.

Isabel II había asumido el trono el 6 de febrero de 1952, a la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Tras la muerte de la reina, su hijo mayor asumió el trono como Carlos III.

La coronación del rey tuvo lugar el pasado día 6 en la Abadía de Westminster, el mismo templo anglicano en el que también fue coronada Isabel II en junio de 1953.

Con información de EFE