Minuto a Minuto

Deportes Sheinbaum destaca la “alegría” que proyecta México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre el principal mensaje que México ha transmitido como sede del Mundial 2026
Internacional Iván Cepeda reconoce el triunfo de De la Espriella en Colombia
Aunque aceptó la victoria de De la Espriella, Cepeda dejó claro que ejercerá una labor de vigilancia frente al nuevo Gobierno
Deportes Katia Itzel García fue designada para otro juego en el Mundial 2026
La mexicana Katia Itzel García será cuarta árbitra en un duelo de la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Internacional Detectan primer caso de ébola en Francia
El Ministerio de Salud de Francia confirmó su primer caso de ébola, paciente que fue trasladado a un centro especializado donde se encuentra aislado
Ciencia y Tecnología Asteroide de gran tamaño se aproximará a la Tierra este 27 de junio
El máximo acercamiento del asteroide está previsto para las 6:14 h del 27 de junio, momento en el que alcanzará una velocidad de 8.9 km/s
Más de 13 millones de personas siguieron el funeral del príncipe Felipe por televisión
Cortejo fúnebre del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Foto de EFE

Más de 13 millones de personas siguieron este sábado, en directo por televisión, el funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, consorte de la reina Isabel II de Inglaterra, informó la BBC.

La corporación pública británica retransmitió al minuto el acto, desde los preparativos previos a la procesión del cortejo fúnebre, y el servicio celebrado en la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor, donde el pasado día 9 el príncipe Felipe murió a los 99 años.

Más de 13 millones de personas siguieron el funeral del príncipe Felipe por televisión - asistentes-funeral-principe-felipe-duque-edimburgo
Los asistentes en el funeral del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Foto de EFE/ EPA/ Dave Jenkins/ MOD/CROWN.

La cadena dedicó casi cuatro horas a narrar el evento histórico, a cargo del veterano periodista Huw Edwards.

El canal informó este domingo que justo tras las 14:00 h local -cuando comenzó el servicio religioso oficiado por el deán de Windsor y el arzobispo de Canterbury-, la cifra de espectadores se elevó a 11.3 millones de personas, que conectaron con el canal, y entre esa hora y las 15:00 h -lo que duró la ceremonia- 11 millones de ciudadanos siguieron los acontecimientos.

En ITV, fueron 2.1 millones los telespectadores que presenciaron por televisión el sepelio, y unos 450 mil los que escogieron Sky, según señala la BBC, remitiendo a los datos aportados por el organismo BARB -Broadcasters’ Audience Research Board (junta de investigación de audiencias de canales de televisión).

La cobertura televisada comenzó a las 11:30 h local y contó con invitados como el naturalista David Attenborough, quien compartió anécdotas vividas con el duque.

Más de 13 millones de personas siguieron el funeral del príncipe Felipe por televisión - funeral-duque-de-edimburgo-1
Funeral del duque de Edimburgo. Foto de EFE

El presentador Huw Edwards concluyó la cobertura a las 15:15 h, comentando que el funeral había sido muy “emotivo” y destacando que la procesión militar había sido muy “digna y conducida con estilo” para simbolizar todo los elementos que fueron “vitales y destacados en la larga vida del príncipe Felipe“.

Al anunciarse el deceso del duque el pasado día 9, la corporación pública alteró su programación y canceló programas para emitir especiales sobre el consorte de Isabel II, lo que le reportó 110 mil quejas de telespectadores, un récord en la historia de la televisión de este país.

Con información de EFE