Minuto a Minuto

Nacional Cae en Acapulco ‘El Choco’, jefe de plaza de ‘Los Rusos’
Detienen en Acapulco a Jorge Luis ‘N’, alias ‘El Choco’, presunto jefe de plaza de Los Rusos, un supuesto brazo armado del Cártel de Sinaloa
Internacional ONU alerta una “peligrosa espiral” en Ucrania tras 4 años y medio de invasión rusa
La ONU sentenció que a cuatro años y medio de la invasión rusa a Ucrania, la necesidad de poner fin a la guerra no podría ser más urgente
Deportes Detienen a Jed York, dueño de los 49ers: ¿De qué lo acusaron?
Jed York es el propietario mayoritario de los San Francisco 49ers; fue detenido el domingo 23 de agosto de 2026 en Ohio
Nacional Salud implementa nuevo protocolo obligatorio contra el Síndrome Cardiorrenal Metabólico
La Secretaría de Salud implementará un enfoque integral para tratar la diabetes, la hipertensión y la enfermedad renal crónica
Entretenimiento Ha*Ash anuncia su nueva gira No Me Hablen de Amor
Ha*Ash se reencontrará con su público de Latinoamérica para deleitar a sus fans con presentaciones llenas de amor, desamor y nostalgia
Funcionario de EE.UU. culpa a ambientalistas por incendios en California
Foto de AFP / Getty Images

El secretario de Interior del Gobierno de Estados Unidos, Ryan Zinke, señaló este martes a “grupos medioambientales radicales” como los posibles responsables de los gigantescos y mortales incendios que azotan California por su rechazo a la tala de árboles como parte de la gestión forestal.

Por medio de una conferencia telefónica, Zinke criticó a los “grupos medioambientales radicales que dejarían que se quemara el bosque entero antes de talar un solo árbol”, culpándolos por la presentación de demandas ante la justicia estadounidense para que se detengan estas prácticas de gestión forestal.

El funcionario, además de los ecologistas, también refirió otros factores como las altas temperaturas, la sequedad extrema del terreno y la gran cantidad de árboles muertos.

Las declaraciones vienen luego de que el domingo, en entrevista con Breitbart, medio asociado con grupos de extrema derecha, todavía fuera más directo y dijera que los ecologistas “son los responsables” de la catástrofe.

El sábado pasado, en su visita a las zonas incendiadas, el presidente Donald Trump señaló la necesidad de “rastrillar” los bosques para prevenir incendios, poniendo como ejemplo la gestión forestal de Finlandia, donde, según dijo, no hay grandes fuegos porque ese país dedica “mucho tiempo” a rastrillar.

“Estuve con el presidente de Finlandia y me dijo ‘somos una nación forestal‘. Y dedican mucho tiempo a rastrillar, limpiar y hacer cosas, y no tienen ningún problema. Y cuando lo es, es un problema muy pequeño”, sostuvo.

El incendio masivo ‘Camp Fire‘ que azota desde hace prácticamente dos semanas el norte de California ha cobrado la vida de al menos 80 personas, mientras que otras 699 personas permanecen desaparecidas, arrasando con más de 15 mil edificios y 61 mil 250 hectáreas.

Al tiempo, otro gran incendio en el sur del estado, cerca de Los Ángeles y que los bomberos tienen ya casi controlado en su totalidad, ha provocado tres muertes y ha destruido varios hogares en las poblaciones de Malibú y Thousand Oaks.

Con información de EFE