Minuto a Minuto

Nacional UIF desbloquea cuentas de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga
A Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga se les acusa de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita
Internacional La secretaria de Seguridad de EE.UU. recorre la cárcel salvadoreña con migrantes detenidos
Kristi Noem visitó el Cecot, donde están detenidos más de 200 migrantes Venezolanos acusados de pertenecer al Tren de Aragua
Entretenimiento Shakira anuncia cuatro fechas más en México en la segunda vuelta de su gira mundial
Shakira anunció cuatro conciertos más en México durante agosto y septiembre de 2025 en CDMX, Puebla, Querétaro y Guadalajara
Internacional Sindicato del motor UAW dice que los aranceles ponen fin al “desastre del libre comercio”
UAW dijo que la imposición de aranceles ayudará a recuperar "miles" de empleos tras la caída de 2 millones de unidades en la producción
Nacional Productores de mango de Chiapas hacen un paro por el desplome de precios y aranceles
Productores de mango exigen detener el corte de la fruta hasta obtener un precio justo de 500 pesos por caja en calidad de exportación
Fuerza Armada de Venezuela reitera lealtad a Maduro de cara a investidura
Foto de captura de pantalla

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reiteró la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a Nicolás Maduro, al tiempo que dijo que será reconocido por los militares como “presidente constitucional” para el período 2025-2031 a partir del 10 de enero, fecha de la toma de posesión.

Que el mundo entero lo sepa, el próximo 10 de enero de 2025 ratificaremos el irreductible compromiso con la democracia venezolana y reconoceremos al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, reelecto para el periodo 2025-2031″, dijo el ministro al leer un comunicado transmitido por el canal estatal VTV.

Señaló que la FANB jurará “solemnemente lealtad, obediencia y subordinación” a Maduro como comandante en jefe de la institución militar.

#EnVideo📹| Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, hizo lectura del comunicado de la FANB ante el mensaje emitido por Edmundo González Urrutia.

Publicado por VTVCanal8 en Lunes, 6 de enero de 2025

Padrino López rechazó el mensaje del candidato de la oposición mayoritaria de Venezuela, Edmundo González Urrutia, quien el domingo instó a la FANB a superar “los retos” que enfrenta el país y a defender la soberanía popular que -asegura- quedó patente en las presidenciales, cuyo triunfo reclama el antichavista, frente al resultado oficial que dio la victoria a Maduro.

“Rechazamos categóricamente y con absoluta vehemencia este payasesco y bufo acto de politiquería despreciable que no tendrá el más mínimo calado en la robusta conciencia patriótica y revolucionaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, añadió.

Padrino López dijo que el mensaje de González Urrutia presenta “planteamientos absurdos e incoherentes” que, a su juicio, demuestran una “exacerbada desesperación ante el inminente y estrepitoso fracaso de sus planes golpistas”.

“Con el cinismo que les caracteriza, con palabras impropias y con aspecto circense, se refiere a la paz, estabilidad y bienestar de los venezolanos, cuando sistemáticamente han solicitado la aplicación de sanciones económicas (…) que tanto daño han causado al pueblo venezolano, incluidos los efectivos militares y sus familias”, señaló.

González Urrutia, a través de X, le expresó su confianza a los miembros de la Fuerza Armada, al tiempo que dijo de que “juntos” superarán “los retos” que enfrentan “como institución y como nación”, en estos momentos, que calificó como “definitorios para la patria”.

“Nuestra Fuerza Armada Nacional está llamada a ser garantía de la soberanía y de respeto a la voluntad popular. Es nuestro deber actuar con honor, mérito y conciencia, guiados por los valores que nos unen con una institución fundamental de la República”, manifestó, al reivindicar su victoria.

Les recordó a los militares que la misión es “restaurar la soberanía popular manifestada en el voto, garantizar la paz y la estabilidad” de la nación”, por lo que el “deber” es apegarse “al marco legal establecido en la Constitución vigente”.

Con información de EFE