Fuerza Aérea de EE. UU. planea viajes trasatlánticos de minutos

Fuerza Aérea de EE. UU. planea viajes trasatlánticos de minutos - Foto de EPA.
Foto de EPA.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos desarrolla una tecnología hipersónica para lanzar vehículos aéreos en minutos a todo el mundo.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos reveló que esperan tener un misil hipersónico capaz de cruzar el Océano Atlántico en minutos en vez de horas para el año 2023. Tecnología que posteriormente podría ser usada en la aviación comercial

Mica Endsley, científica en jefe de la Fuerza Aérea, señaló que la entidad de investigación de la institución planea tener este vehículo en operación para el año 2023. Las pruebas hasta ahora realizadas lograron que un avión de prueba alcanzara velocidades Mach 5.

En realidad, la tecnología tiene fines bélicos. Foto de
En realidad, la tecnología tiene fines bélicos. Foto de Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

“Nuestro objetivo es asegurar que la Fuerza Aérea tenga el conocimiento en 2020 o en los próximos cinco años ser capaces de usar esta tecnología”, señaló Kenneth Davidson, encargada de materiales hipersónicos de la Fuerza Aérea.

En primera instancia, esta tecnología sería utilizada para transportar misiles hasta lugares distantes sin arriesgar la vida de pilotos o aeronaves.

Este proyecto es parte de un programa que busca crear misiles que puedan destruir objetivos en cualquier lugar del mundo en cuestión de horas, con proyectiles que lleguen a velocidades superiores a Mach 5.

La Fuerza Aérea espera tener este proyecto en operación en el año 2023. Foto de DARPA.
La Fuerza Aérea espera tener este proyecto en operación en el año 2023. Foto de DARPA.

La misma tecnología podría ser usada en la aviación civil. De acuerdo a Mica Endsley, “por ejemplo, actualmente el viajar de Nueva York a Los Ángeles es un vuelo comercial de cinco horas. Con un arma hipersónica, tú podrías hace eso mismo en cerca de 30 minutos. Tu puedes ir a grandes distancias a grandes velocidades”.

Actualmente se ha utilizado al X-51A para todas estas pruebas, aeronave que tiene como objetivo desarrollar esta tecnología con fines bélicos, pero cuyos resultados también podrían revolucionar la aviación comercial.

Con información de Daily Mail.

 

 

accidente aéreoaccidente de aviónaerolineaaerolineasavión hipersónicoavionesEstados Unidosfuerza aéreamisilesvuelos comerciales

Menú de accesibilidad