Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Fuerza Aérea argentina aparta al edecán presidencial tras hallársele un arma no declarada

Fuerza Aérea argentina aparta al edecán presidencial tras hallársele un arma no declarada - Foto de @FuerzaAerea_Arg
Foto de @FuerzaAerea_Arg

La Policía de Seguridad Aeroportuaria que opera en el aeropuerto internacional de Ezeiza detectó con el uso de un escáner un arma de fuego en uno de los equipajes de Diego Bravo Reta

La Fuerza Aérea de Argentina apartó de su cargo al edecán presidencial “de forma inmediata” luego de que el militar intentara abordar un vuelo a México con un arma de fuego presuntamente sin declarar en su equipaje.

Ante los hechos que son de público conocimiento, la Fuerza Aérea informa que ha decidido relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecán presidencial en forma inmediata”, dijo la Fuerza Aérea en su cuenta en Twitter.

La institución señaló además que “se ha puesto a disposición de las autoridades para el esclarecimiento del hecho”.

En la noche del jueves, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que opera en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las fueras de Buenos Aires, detectó con el uso de un escáner un arma de fuego en uno de los equipajes facturados por Bravo Reta.

El edecán presidencial tenía previsto abordar un vuelo de AeroMéxico que partiría desde Buenos Aires esa noche, junto a otros miembros de la Casa Militar, el organismo encargado de la coordinación de la seguridad presidencial dentro y fuera del país.

Dado que el militar no había declarado el arma, no se le permitió tomar el vuelo y la Policía Aeroportuaria dio intervención al juez federal de Lomas de la localidad bonaerense de Zamora, Juan Pablo Augé.

Bravo Reta se desempeñaba como edecán presidencial desde diciembre de 2019, tras la asunción de Alberto Fernández como jefe de Estado.

Antes de prestar ese servicio, Bravo Reta fue oficial de enlace ante el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA).

Alberto Fernández tiene previsto viajar a México este domingo, para realizar una visita oficial.

Con información de EFE

#ArgentinaAlberto FernándezDiego Bravo Retaedecán presidencialFuerza Aérea de Argentinamexico
Menú de accesibilidad