Minuto a Minuto

Economía y Finanzas CNBV interviene a la financiera CAME para proteger a ahorradores
La CNBV resaltó que la CAME "presenta pérdida de capital importante que la ubica en categoría 4 del Nivel de Capitalización (NICAP), con evidente insolvencia financiera"
Internacional Israel intensifica su ofensiva contra Irán, que responde con misiles que impactan en Tel Aviv y dejan al menos 40 heridos
Este nuevo intercambio de ataques marca un punto crítico en la confrontación, con riesgo de derivar en un conflicto regional de gran escala si no se logra contener la espiral de violencia
Nacional México y la Cepal organizarán foro regional sobre mujeres con foco en sociedad del cuidado
México y la Cepal llamaron a ver la inversión en sistemas de cuidado como una “obligación moral” durante la 16ª Conferencia Regional sobre la Mujer
Internacional Nicolás Maduro ratifica su solidaridad de “manera firme” a Irán tras ataque de Israel
Maduro sostuvo que "esta locura hay que pararla", por lo que hizo un llamado a los israelíes a detener "la locura de Benjamín Netanyahu"
Entretenimiento Shakira aplaza su concierto en Los Ángeles por las protestas contra las redadas de ICE
Shakira ha pospuesto su concierto en Los Ángeles, originalmente programado para el 20 de junio, y lo reprogramó para el 4 de agosto
Fue Obama quien construyó las jaulas para migrantes: Trump
Foto de EFE

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, señaló que las jaulas para albergar migrantes fueron construidas por la administración de Barack Obama y no bajo su mandato.

Por medio de redes sociales, el mandatario estadounidense volvió a arremeter contra los legisladores demócratas, a quienes volvió a exigir cambiar las leyes de migración.

“¡La administración de Obama construyó las jaulas, no la administración Trump! LOS DEMÓCRATAS DEBEN DARNOS VOTOS PARA CAMBIAR LAS MALAS LEYES DE MIGRACIÓN”, expresó el presidente de los Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

En una entrevista el pasado 21 de junio y al hablar sobre la política “Tolerancia Cero”, la cual separó a miles de niños migrantes de sus padres, Trump expresó que el gobierno de Obama también detuvo a niños migrantes en jaulas en la frontera.

“Obama construyó las jaulas. No las construí yo, Obama los construyó”, expresó el presidente estadounidense.

Con información de López-Dóriga Digital