Minuto a Minuto

Nacional Exfuncionaria del Hospital Infantil de México denuncia despido tras señalar presuntas irregularidades
La exfuncionaria solicitó que las autoridades investiguen si estos hechos constituyen represalias
Nacional Exalumna de colegio militarizado en Ciudad Madero denuncia irregularidades y abusos
Entre los hechos que dijo haber presenciado mencionó presuntos actos de nepotismo, cobros excesivos y abuso de autoridad por parte de algunos responsables del plantel
Internacional Sube a 5 mil 278 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela, según el Gobierno
Los sismos en Venezuela dejaron a 23 mil 587 personas alojadas en 107 campamentos temporales
Internacional EE.UU. emite una alerta de viaje por riesgo de una “escalada imprevista” en Oriente Medio
Tras la alerta de viaje, EE.UU. también pidió a sus ciudadanos en Oriente Medio prepararse para cambios repentinos en la seguridad y el transporte
Internacional Daniel Ortega sentencia el fin de la alternancia en Nicaragua: Aquí no volverá a haber elecciones
Daniel Ortega argumentó que "no volverá a haber elecciones" en Nicaragua para evitar el triunfo de la oposición
Frustran presuntos ataques islámicos en Alemania y Jordania
Alemania. Foto de Wikipedia

Las policías de Alemania y de Jordania detuvieron a presuntos simpatizantes del Estado Islámico (EI), quienes pretendían realizar ataques de carácter masivo en el país europeo además de asesinar a estadounidenses e israelíes.

En Alemania fueron detenidos este martes tres supuestos miembros del EI en la ciudad de Offenbach, por planear un ataque que realizarían en la zona metropolitana de Frankfurt.

Los detenidos son un macedonio de 24 años de edad, además de dos más de origen turco de 22 y 21 años, de quienes ya era conocida su filiación al EI, señaló un reporte de la Deutsche Welle.

Además, la policía entró a tres departamentos en Offenbach, en donde encontraron elementos necesarios para la producción de explosivos, así como huellas de búsquedas en internet de armas de fuego, agregó el reporte.

El ataque tendría lugar en la zona del Rhine-Main, la segunda región metropolitana de Alemania, con carácter masivo pues se pretendía asesinar a tantas personas como fuera posible, señaló la fiscalía local.

En Alemnia el más reciente ataque extremista sucedió en 2016, cuando un tunecino de 23 años de edad mató a 12 personas al atropellarlas en el mercado navideño de la capital Berlín.

En tanto, en Jordania inició el juicio a dos presuntos integrantes del EI que planeaban ataques contra diplomáticos israelíes y estadounidenses, así como a tropas también de Estados Unidos estacionadas en el sur del país medio oriental.

Los atentados se harían mediante el atropellamiento de grupos de personas, quienes serían de la misma manera atacadas con pistolas y cuchillos, señaló el periódico jordano al-Rai citado por el sitio informativo panarabe albawaba.

Los ataques se realizarían en la sureña base militar de Jafr, 300 kilómetros al oriente de la capital jordana de Amman, donde tres militares estadounidense que capacitaban a elementos locales, murieron por la agresión de un soldado jordano en noviembre de 2016.

De acuerdo al reporte, los simpatizantes del EI atendían el llamado del asesinado líder del EI, Abu Bakr al-Baghdadi, de atacar objetivos antiislámicos en todo el mundo.

Con información de EFE