Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Frustran posible ataque de EI con muñecas explosivas en Irak

Frustran posible ataque de EI con muñecas explosivas en Irak

Un total de 18 muñecas fueron aseguradas por la policía de Bagdad. Tenían como objetivo colocarse en la peregrinación de Arbaeen

Fueron incautadas por la policía local muñecas que en su interior contenían explosivos en la ciudad capital de Bagdad, Irak.

Se presume que el Estado Islámico (EI) tendría planeados los atentados con bombas durante la celebración de Arbaeen, que se llevará a cabo este año el 3 de diciembre.

A las muñecas se les encontraron dispositivos explosivos. Foto de @IraqiSecurity
Foto de @IraqiSecurity

Las bombas en las muñecas fueron descubiertas por las fuerzas de seguridad en Al-Huseeiniya, un suburbio predominantemente chiíta al noreste de Bagdad, informó la agencia de noticias de Kuwait KUNA.

Foto de @IraqiSecurity

Un total de 18 muñecas de plástico fueron aseguradas ya que al interior de las mismas se encontraron artefactos explosivos. Las fuerzas de seguridad señalan que estas muñecas estaban destinadas a ser esparcidas en la carretera que conecta a Karbala con Bagdad durante el Arbaeen, una celebración chiita famosa por ser una de las más importantes aglomeraciones religiosas del mundo.

El Arbaeen es una de las celebraciones religiosas más multitudinarias del mundo. En 2014, tras 30 años de no realizarse, congregó a 17 millones de personas. Foto de internet.

Esta festividad en Karbala se celebra para conmemorar los 40 días de duelo por la muerte del Imam Hussein Ibn Ali, nieto del profeta Mahoma. Esta festividad estuvo prohibida durante casi 30 años bajo el régimen de Saddam Hussein, quien era de origen sunnita. Tras su derrocación, al Arbaeen de 2014, 17 millones de personas hicieron el peregrinaje durante 40 días.

Con información de International Business Times

bombaexplosivosIrakiraqmuñecas
Menú de accesibilidad