Minuto a Minuto

Nacional Depresión tropical Tres-E evoluciona a la tormenta tropical ‘Cristina’; ¿afectará a México?
La intensificación de 'Cristina' ocurre mientras la tormenta tropical 'Boris' continúa desplazándose frente a las costas del Pacífico mexicano
Nacional “Me he preparado para el cargo”: Evangelina Moreno detalla su aspiración al Gobierno de Baja California
Evangelina Moreno, diputada federal con licencia, se encuentra a la espera de los tiempos para registrarse por Morena.
Internacional Las noticias más importantes para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado hoy 8 de junio
Deportes Liga MX: Esteban Solari deja la dirección técnica del Pachuca
En un comunicado, la directiva del Pachuca agradeció a Esteban Solari su trabajo durante casi siete meses en la institución
Internacional Suman 4 casos de gusano barrenador en EE.UU.; atribuyen origen a México
Un brote a gran escalan de gusano barredor supondría en EE.UU. una pérdida de "miles de millones de dólares" en la industria ganadera
“Frontera entre Estados Unidos y México está cerrada”, Roberta Jacobson manda mensaje a migrantes
Policías estadounidenses supervisan el paso de migrantes centroamericanos, como parte del Protocolo de Protección de Migrantes (MPP), en el puente internacional Paso del Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto de EFE

Roberta Jacobson, coordinadora de Asuntos para la Frontera Sur de Estados Unidos, dejó en claro a los migrantes de que la frontera con México “está cerrada”.

Durante una conferencia de prensa, Jacobson destacó:

“No deben llegar ahora, porque la frontera está cerrada y, lamentablemente, va a tomar tiempo abrir los otros caminos que son legales”, dijo.

Jacobson apuntó este ya fueron recibidos en el país mil 400 migrantes que se encontraban varados en México a la espera de que se resolvieran sus solicitudes de asilo.

Sin embargo, la exembajadora de México en EE.UU. no dio una una fecha tentativa en la cual se habrán acabado de procesar los casos de los solicitantes de asilo en Estados Unidos.

La funcionaria estadounidense afirmó que ya fue reactivado el programa para reunir a los niños migrantes centroamericanos con sus familias que se encuentran legalmente en los Estados Unidos.

La coordinadora de Asuntos para la Frontera Sur de Estados Unidos aseveró que “llevará tiempo revertir” las decisiones tomadas durante el mandato de Trump en materia migratoria

“No solo fueron negligentes con nuestro sistema migratorio. Las empeoraron intencionalmente”, puntualizó.

EE.UU. dice que ni un dólar de la ayuda a Centroamérica irá a sus presidentes

Ni un dólar de los cuatro mil millones que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere entregar a Centroamérica acabará en manos de sus presidentes, dijo Roberta Jacobson.

Nada del dinero que queremos obtener del Congreso y de los contribuyentes de EE.UU. irá a los líderes de esos Gobiernos”, afirmó Jacbson en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

La funcionaria explicó que Biden pondrá condiciones a los cuatro mil millones que quiere entregar durante los próximos cuatro años al Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala).

En concreto, explicó que Washington quiere que la mayor parte de la ayuda vaya a las ONG, organizaciones internacionales e instituciones religiosas que trabajan sobre el terreno con los habitantes de esos países, que al no tener oportunidades se ven obligados a migrar a Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE