Elecciones 2024
Elecciones 2024
Francotirador de los SEALs revela sus secretos
Foto de ABC

En entrevista para el medio ABC, el militar de elite Kevin Lacz, mejor conocido como ‘Dauber’ entre sus compañeros SEALs, reveló sus secretos como parte de uno de los comandos más letales del mundo. Su apariencia y sus afables palabras hacen que parezca que no ha roto un plato en su vida. Pero durante muchos años tuvo la gran responsabilidad, de determinar quién vivía y quién moría bajo sus balas. Una decisión que tomaba diariamente a través de la mira telescópica de un rifle Mk11, su favorito durante los interminables meses que pasó en Irak.

Francotirador de los SEALs revela sus secretos - 05
Kevin Lacz. Foto de ABC

Arrebatar una vida era duro, según explica, pero no tenía tiempo por entonces para debates internos. Y, en el caso de que las dudas rondaran por su cabeza, se veía obligado a alejarlas en milésimas de segundo. De lo contrario, él podría ser el que cayera inerte sobre la tierra de Oriente. Es algo que deja claro en una buena parte de sus frases: “Mi objetivo era sencillo: matar a los malos”.

Francotirador de los SEALs revela sus secretos - 04
Kevin Lacz. Foto de ABC

Este norteamericano, con su más de metro noventa de altura, hoy es un exmiembro de los Navy SEALs, una de las unidades especiales más letales y preparadas del mundo gracias a su capacidad de actuar por mar, aire y tierra (“sea, air, and land”, cuya unión da el nombre de SEAL). Tras muchos años de historia, este grupo puede enorgullecerse de haber participado en misiones de acción directa como la liberación del capitán Phillips después de que su buque fuese capturado por piratas; o la muerte de Osama Bin Laden.

No es como en las películas

Kevin Lacz, explica que disparar no es como en las películas, “No es tan dramático. Todo sucede con mucha rapidez. El blanco se suele presentar repentinamente frente a ti y tienes que actuar”, explica.

En este sentido, afirma que no existe ningún ritual como los de Hollywood a la hora de hacer fuego. Tan solo señala que hay tres factores a tener en cuenta. El primero es la posición del cuerpo, pues “tienes que estar estable mientras disparas”. El segundo es “la velocidad a la que aprietas el gatillo, ya que hacerlo demasiado rápido puede significar no dar en el blanco”. El último es la respiración, pues es básico “bajar el ritmo del corazón para que el tiro no se desvíe”.

Francotirador de los SEALs revela sus secretos - 02
Kevin Lacz con Clint Eastwood. Foto de ABC

Tampoco es partidario de la creencia de que el francotirador jamás olvida las caras de aquellos sobre los que hace fuego. “Nunca pensaba en sus rostros. Si apuntas a alguien y quieres hacer un disparo preciso, te enfocas sobre un punto concreto, solo te fijas en eso. Si miras su cara, probablemente no dispares a la parte del blanco que debes. Yo buscaba cosas pequeñas en las que focalizar mi ojo, como un botón de la camisa. Por eso te acuerdas de factores como su ropa y los accesorios que llevaban puesto, pero nada más”, señala.

Francotirador de los SEALs revela sus secretos - 01
Foto de ABC

En este sentido, sentencia que lo mejor es no establecer relaciones con la víctima por salud mental. “La única conexión debe ser la bala”, finaliza.

Con información de ABC