Francisco envía condolencias a afectados por inundaciones en Australia

Francisco envía condolencias a afectados por inundaciones en Australia - Inundación al norte de Queensland, Australia. Foto de @DouglasShireC
Inundación al norte de Queensland, Australia. Foto de @DouglasShireC

El sumo pontífice manifestó de todo corazón su solidaridad y sus oraciones por todos los afectados de las inundaciones en Australia

El papa Francisco hizo llegar sus condolencias a los afectados por las fuertes inundaciones ocurridas en Townsville, Australia, tras varios días de fuertes lluvias.
De acuerdo con las autoridades, dos personas de 21 y 23 años murieron y unas 650 han tenido que abandonar sus hogares. Además de que cerca de 11 mil casas se han quedado sin electricidad.

Las condolencias del líder de la iglesia católica se enviaron por medio de un telegrama remitido por el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin; al obispo de Townsville, mons. Timonthy Harris, informó la agencia de noticias ACIprensa.

En el telegrama, el cardenal señala que el sumo pontífice, al tener noticia de la pérdida de vidas y la destrucción de propiedades causada por las fuertes inundaciones en Townsville, manifestó de todo corazón su solidaridad y sus oraciones por todos los afectados por el desastre.

“Su santidad reza especialmente por el descanso de los muertos, la curación de los heridos y la importante labor de reconstrucción. El papa Francisco invoca sobre todos abundantes bendiciones de consuelo y esperanza”, concluye el telegrama.

De acuerdo con la Oficina de Meteorología de Queensland, las lluvias han sido un récord para esa ciudad. Townsville ha tenido más de un metro de lluvia en 10 días, que no se habían registrado antes.

Con información de Notimex

#Inundacionesaustraliapapa francisco