Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México y EE.UU. inician segunda ronda de conversaciones por el T-MEC el 27 de mayo
El secretario Marcelo Ebrard sostuvo que a EE.UU. le conviene que México mantenga “la mejor posición comercial posible”
Nacional IMSS fortalece vigilancia epidemiológica rumbo al Mundial 2026
De cara al Mundial 2026, el IMSS fortalece sus capacidades para anticiparse a riesgos sanitarios como el brote de ébola
Internacional Otro pasajero del crucero MV Hondius da positivo a hantavirus
España reporta un nuevo positivo por hantavirus. Se trata de uno de los pasajeros que fue aislado tras desembarcar del crucero MV Hondius
Deportes Nicolás Larcamón, nuevo entrenador del Sporting de Gijón
La directiva del Sporting de Gijón anunció este lunes 25 de mayo al argentino Nicolás Larcamón como su nuevo director técnico
Internacional Lula da Silva inicia tratamiento de radioterapia preventiva en el cuero cabelludo
Pese al procedimiento, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantendrá sus actividades diarias "sin restricciones"
Francia vive repunte de COVID-19, con más casos y enfermos en intensivos
Foto de EFE

Francia vive un repunte de coronavirus, con un creciente número de contagios y pacientes en cuidados intensivos, tras varios meses de descensos progresivos y luego de estabilidad en las cifras.

El país registró en las últimas 24 horas siete mil 360 nuevos contagios después de varias semanas en el rango de tres mil 500- cinco mil 500 casos diarios, para un total de 7.16 millones de contagios, según los datos divulgados hoy por las autoridades sanitarias.

La tasa de incidencia en siete días ha repuntado en Francia hasta los 56.9 casos por 100 mil habitantes de media en la última semana, por encima de los 50 que marcan el nivel de alerta.

El repunte epidémico se confirma”, señala la agencia nacional de sanidad, que recalca aumentos en las hospitalizaciones y en los ingresos en intensivos.

Los pacientes en intensivos suman mil 39 tras marcar un mínimo de 1.007 el pasado día 23.

También aumenta la tasa de positividad de los tests realizados, que se sitúa ya en el 1.9 por ciento durante los últimos siete días, frente al 1 por ciento en el que han estado durante los últimos meses.

Las cifras diarias indican 22 muertes en hospitales en las últimas 24 horas, para un total de 117 mil 671 desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020.

Con información de EFE