Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Internacional Trump muestra su conformidad para que Irán juegue el Mundial en EE.UU.
Donald Trump dijo que Gianni Infantino le dio libertad para decidir si Irán participará en el Mundial en EE.UU.
“Francia tendrá que acostumbrarse a vivir con la amenaza terrorista”: Manuel Valls
Foto de El País

El primer ministro francés, Manuel Valls, aseveró hoy, al día siguiente de un atentado en el puerto sureño de Niza, que Francia no cederá a la amenaza terrorista y tendrá que acostumbrarse a vivir con la amenaza terrorista que será duradera.

“Queremos decir a los franceses y con mucha fuerza que Francia no cederá a la amenaza terrorista”, afirmó el jefe de gobierno en una declaración a la prensa en el marco de un Consejo de Defensa celebrado por el ejecutivo galo en el Palacio del Elíseo.

"Francia tendrá que acostumbrarse a vivir con la amenaza terrorista": Manuel Valls - manuel-valls-Internet
Primer ministro de Francia, Manuel Valls. Foto de Internet

“Hemos cambiado de época y Francia deberá vivir con el terrorismo y tenemos que bloquearlos. Tenemos que ser solidarios”, señaló luego del atentado perpetrado anoche durante las celebraciones del 14 de julio.

“Francia ha sido golpeada una vez más en su carne el 14 de julio. Se ha querido tocar a la unidad de la sociedad francesa. La única respuesta será la de permanecer fieles a (los valores) del 14 de julio, una Francia unida en torno a ellos”, añadió.

“El terrorismo pesa sobre Francia y pesará todavía mucho tiempo, ya lo habíamos dicho”, recordó el jefe de gobierno del presidente francés Francois Hollande.

“Afrontamos una guerra que el terrorismo nos libra y el objetivo de los terroristas es instalar el miedo y el pánico pero Francia es un gran país y una gran democracia que no se dejará desestabilizar”, subrayó Valls.

De acuerdo con el último balance oficial, 84 personas murieron en el atentado de la noche pasada en Niza cuando un terrorista embistió con un camión a cientos de personas en el paseo marítimo del balneario.

Se trata del tercer gran atentado que sufre Francia desde el 7 de enero de 2015 y el segundo más mortífero en número de víctimas.

Redacción