Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Entretenimiento Murió Tim Curry, actor de ‘Eso’ y ‘The Rocky Horror Picture Show’
El actor Tim Curry tuvo papeles destacados en las icónicas películas 'Eso' y 'The Rocky Horror Picture Show'
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Nacional Sheinbaum afirma que “México tiene que estar presente” en el G20 de Miami
La presidenta Claudia Sheinbaum evalúa asistir a la cumbre del G20 a realizare en los Estados unidos en diciembre
Francia supera los 6 mil 500 muertos por el coronavirus
Foto de EFE

Francia registró este viernes 588 muertos en hospitales por el coronavirus COVID-19, con lo que las extinciones desde el inicio de la pandemia en el país ascienden a 6 mil 507, de los cuales 5 mil 91 en hospitales y mil 416 en geriátricos, puesto que el gobierno francés lleva la contabilidad de los dos principales focos por separado.

El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, dio nuevas cifras de los muertos en residencias de ancianos, dato que hasta ayer era una de las zonas grises de la gestión sanitaria en Francia y que de momento ascienden a mil 416.

Salomon señaló que esta cifra es aún parcial pues no todos los centros han compartido aún sus datos.

En total, 27 mil 432 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 6 mil 662 personas se encuentran en cuidados intensivos en estado grave, 263 más que ayer.

“Nunca ha habido tantos enfermos en cuidados intensivos por una misma patología”, destacó Salomon.

En los geriátricos se han registrado 17 mil 800 casos de contagiados o posibles contagiados.

El Gobierno galo ha anunciado que “probablemente” el confinamiento instaurado el 17 de marzo se amplíe más allá del 15 de abril, y que se hará de manera progresiva.

Este viernes, el ministro del Interior, Christophe Castaner, señaló que las autoridades harán controles en carretera y estaciones de tren ante la posibilidad de que muchos ciudadanos decidan desplazarse por el inicio de las vacaciones escolares, por lo que se han tomado incluso medidas para limitar el alquiler de viviendas en este período.

Con información de EFE