Minuto a Minuto

Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 11 de febrero, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales del día
Ciencia y Tecnología Casi el 38 % de amenazas cibernéticas globales opera sin ser detectada
Un informe detalló que cerca del 38 por ciento de las amenazas cibernéticas detectadas a nivel global operan de forma encubierta
Nacional Sheinbaum llama a la población a mantener la calma ante brote de sarampión
La presidenta Sheinbaum hizo un llamado a la calma ante el brote de sarampión en México; asegura que hay 28 millones de vacunas
Nacional Abren consulta pública para modificar el mensaje de “Alerta Presidencial” en celulares
El objetivo de esta consulta es actualizar la leyenda de “Alerta Presidencial”, la cual aparece de forma predeterminada en los celulares
Nacional Sheinbaum asegura que “no hay información de uso de drones” tras cierre aéreo en El Paso, Texas
La presidenta Sheinbaum dijo que no se tenía información sobre uso de drones en la frontera norte, tras cierre del espacio aéreo en El Paso
Francia supera las 10 mil muertes por COVID-19
Foto de EFE

Francia superó este martes las 10 mil muertes por coronavirus con un total de 10 mil 328 muertes desde el pasado 1 de marzo, mil 427 más que este lunes, indicó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

De ellos, 7 mil 091 se produjeron en hospitales, 597 solo en las últimas 24 horas, y otros 3 mil 237 en residencias de ancianos y centros de dependencia.

Aunque en este último caso hay 820 muertes más que ayer, lunes, esa cifra no corresponde necesariamente a nuevos fallecimientos en ese periodo porque al Ejecutivo le van llegando de forma paulatina los datos de esos centros y, sin disponer aún de los de todas las instituciones, ofrece la última actualización disponible.

Las autoridades sanitarias precisaron que en todo el país hay 78 mil 167 casos de coronavirus confirmados, 3 mil 777 más en un día, así como 30 mil 027 personas hospitalizadas y de ellas 7 mil 131 en unidades de cuidados intensivos.

El confinamiento empezó en Francia el pasado 17 de marzo y está previsto de momento hasta el 15 de abril.

A la declaración firmada que los franceses deben llevar consigo para justificar las salidas de su domicilio se sumará a partir de esta medianoche un nuevo certificado que controla el acceso al territorio nacional, tanto en el Hexágono como en ultramar.

Ese documento deberá ser presentado a las compañías de transporte y en los controles de llegada y se exigirá en viajes internacionales desde el extranjero a la Francia metropolitana o de ultramar e igualmente desde el Hexágono hasta esos últimos territorios, según informó este martes el Ministerio del Interior.

En ese certificado, disponible en internet, el interesado debe precisar si el viaje se produce por razones imperativas de carácter personal o familiar, por una urgencia sanitaria o por motivos profesionales.

“Soy consciente de que el confinamiento resulta difícil de llevar para muchos franceses, pero es indispensable si no queremos encontrarnos en una situación que sería todavía peor a la actual”, indicó hoy en la Asamblea Nacional el primer ministro, Édouard Philippe.

Con información de EFE