Francia supera la cifra de los 150 mil muertos por COVID-19
Personas caminando con cubrebocas en Champs-Elysees, en París, Francia. Foto de EFE/ EPA/ IAN LANGSDON.

Francia alcanzó este viernes la cifra de los 150 mil muertos por coronavirus, en medio de un fuerte repunte de la epidemia que las autoridades ya han reconocido como una séptima ola de la enfermedad.

El total de muertos en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 150 mil 17, tras los 74 notificados hoy en el último informe de las autoridades sanitarias.

Las cifras suponen que Francia ha registrado 27 mil 276 muertos por COVID-19 en lo que va de año.

Los nuevos casos totalizaron 140 mil 997 durante las últimas 24 horas, lo que supone un incremento del 12.7 por ciento en siete días y confirma la tendencia creciente de la enfermedad.

La tasa de incidencia era de mil 236.5 por cada 100 mil personas el pasado lunes, último día de actualización de ese parámetro, lo que suponía ya entonces un incremento del 49.5 por ciento en los últimos siete días.

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) inició hoy una reunión de un día para discutir la evolución reciente de la pandemia de COVID-19 y recomendar si se mantiene el nivel de alerta sanitaria máxima o se rebaja a la de riesgo moderado.

Con información de EFE