Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Francia rompe récord de contagios de COVID-19 en 24 horas por cuarto día consecutivo

Francia rompe récord de contagios de COVID-19 en 24 horas por cuarto día consecutivo - Pasajeros en del Aeropuerto de Orly, cerca de París (Francia). EFE/ Christophe Petit Tesson/Archivo
Pasajeros en del Aeropuerto de Orly, cerca de París (Francia). EFE/ Christophe Petit Tesson/Archivo

El crecimiento exponencial de contagios por COVID-19 en Francia pone más presión sobre las autoridades para endurecer medidas en la población

Francia registró este domingo el cuarto récord diario consecutivo de contagios de coronavirus, con 52 mil 10, lo que evidencia el crecimiento exponencial de la epidemia y pone más presión sobre las autoridades para endurecer las restricciones unos días después de haber extendido el toque de queda nocturno.

 

 

El gobierno francés había lanzado el sábado una dura advertencia de que aun con la extensión del toque de queda a dos tercios de la población hay que esperar más muertos y más hospitalizados en los próximos días dado el nivel de contagios récord que se había estado constatando hasta ahora.

El toque de queda, que como el presidente de Francia Emmanuel Macron reconoció en días pasados podría derivar más adelante en “confinamientos locales o más amplios”, se ampara en el estado de urgencia sanitario decretado por el Ejecutivo desde el 17 de octubre.

La agencia de salud pública de Francia indicó en su página internet que ya se ha superado el umbral de 1 millón 100 mil contagios desde el inicio de la pandemia, en concreto con 1 millón 138 mil 507 casos.

En las últimas 24 horas, se han certificado 116 muertes por COVID-19, una cifra inferior a las 138 que se habían comunicado el sábado. Eso significa que oficialmente desde comienzos de marzo han fallecido en Francia 34 mil 761 personas de forma directa por la pandemia.

Con información de EFE

 

coronaviruscovid-19franciapandemia
Menú de accesibilidad