Minuto a Minuto

Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Vinculan a proceso a sujeto extraditado desde México por trata y explotación sexual
La Fiscalía indicó en un comunicado que el hombre fue entregado mediante una deportación controlada en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, en Nuevo Laredo
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Nacional Sheinbaum inaugura el Tren Felipe Ángeles que conecta la CDMX con el AIFA
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó "misión cumplida" al inaugurar el Tren Felipe Ángeles que irá de Buenavista al AIFA
Francia rompe récord de contagios de COVID-19 en 24 horas por cuarto día consecutivo
Pasajeros en del Aeropuerto de Orly, cerca de París (Francia). EFE/ Christophe Petit Tesson/Archivo

Francia registró este domingo el cuarto récord diario consecutivo de contagios de coronavirus, con 52 mil 10, lo que evidencia el crecimiento exponencial de la epidemia y pone más presión sobre las autoridades para endurecer las restricciones unos días después de haber extendido el toque de queda nocturno.

El gobierno francés había lanzado el sábado una dura advertencia de que aun con la extensión del toque de queda a dos tercios de la población hay que esperar más muertos y más hospitalizados en los próximos días dado el nivel de contagios récord que se había estado constatando hasta ahora.

El toque de queda, que como el presidente de Francia Emmanuel Macron reconoció en días pasados podría derivar más adelante en “confinamientos locales o más amplios”, se ampara en el estado de urgencia sanitario decretado por el Ejecutivo desde el 17 de octubre.

La agencia de salud pública de Francia indicó en su página internet que ya se ha superado el umbral de 1 millón 100 mil contagios desde el inicio de la pandemia, en concreto con 1 millón 138 mil 507 casos.

En las últimas 24 horas, se han certificado 116 muertes por COVID-19, una cifra inferior a las 138 que se habían comunicado el sábado. Eso significa que oficialmente desde comienzos de marzo han fallecido en Francia 34 mil 761 personas de forma directa por la pandemia.

Con información de EFE