Minuto a Minuto

Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional “Sentía que intentaban matarme”: deportado denuncia maltrato bajo custodia del ICE
Padre de 9 hijos estadounidenses y residente permanente legal desde hace 30 años, regresaba al país para una graduación cuando fue detenido
Internacional México y EE.UU. reivindican el T-MEC y la cooperación bilateral en medio de tensiones
México y EE.UU. reafirmaron su relación bilateral, defendieron el T-MEC y destacaron la cooperación en seguridad contra el crimen organizado
Internacional Gobierno de EE.UU. comenzará a expedir pasaportes con imagen de Trump desde el 8 de agosto
Los nuevos pasaportes conmemorativos incluyen una imagen de Trump de pie, con gesto serio y los puños apoyados sobre una mesa
Internacional Cerrada la frontera entre España y Marruecos en Melilla por intentos de entrada ilegales
El despliegue de patrullas es constante en la frontera entre España y Marruecos, donde también hay vigilancia con drones
Francia retirará pasaportes a 40 presuntos yihadistas
Internet

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy la confiscación temporal del pasaporte a 40 presuntos yihadistas franceses para impedir que viajen a Irak o Siria para luchar con el Estado Islámico (EI).

En una breve declaración a la prensa, Cazeneuve precisó que a los sospechosos se les prohibió la salida del territorio francés como medida “preventiva” debido a las altas probabilidades de que viajaran fuera del país para enrolarse en las filas del grupo yihadista.

“La prohibición administrativa de salida del territorio les impide terminar en las filas del EI y al mismo tiempo se protege a Francia del riesgo terrorista”, explicó Cazeneuve a la prensa.

“Porque si les dejamos partir y regresan después de haber cometido ataques y haber seguido entrenamientos representarán para el país un peligro más grande todavía”, añadió.

“Es una medida de protección (de Francia) contra el terrorismo”, reiteró sobre la drástica medida incluida en la nueva legislación francesa de lucha contra el terrorismo.

La retirada de los pasaportes fue anunciada el día en que, según reveló una radiodifusora local, las autoridades francesas ya confiscaron el pasaporte a seis presuntos yihadistas para evitar que viajaran a Siria a unirse a las filas del Estado Islámico.

De acuerdo a la radiodifusora privada RTL los pasaportes les fueron retirados por un periodo de seis meses renovables en cumplimiento de la nueva ley francesa de lucha antiterrorista.

La retirada de los seis pasaportes fue la primera de este tipo que se realiza en Francia desde la entrada en vigor de la nueva legislación preventiva.

Algunos de los sospechosos, todos ellos menores de treinta años, fueron denunciados a las autoridades por familiares o personas cercanas a ellos mediante un número telefónico especial habilitado por el gobierno galo para avisar sobre presuntos candidatos a viajar a Siria.

Otros fueron descubiertos por los servicios secretos de información interna del Estado francés, reportaron las fuentes.

Con información de Notimex