Francia registra récord de contagios por COVID-19 con casi 180 mil positivos
Foto de EFE

Las autoridades sanitarias de Francia registraron en las últimas 24 horas 179 mil 807 casos positivos de coronavirus, un dato récord que supera con creces la barrera de los 100 mil diarios que el país anotó el pasado 24 de diciembre.

El diario francés Le Parisien precisa que los datos de las autoridades no se deben a un cúmulo de los contagios de los últimos días, pues por el cierre de los laboratorios en Navidad y domingo los casos habían caído en torno a los 30 mil.

Con estos datos la media de casos diarios diagnosticados en la última semana asciende a más de 87 mil, cuando hace dos semanas se encontraba por debajo de 50 mil.

En paralelo, la tensión en los hospitales sigue subiendo: este martes se registraron dos mil 110 nuevos ingresos, frente a los mil 634 del día anterior, con lo que hay 17 mil 405 camas ocupadas en Francia por pacientes con COVID-19.

De ellas, tres mil 416 son de pacientes en ucis, tras apuntar en un día 417 ingresos frente a los 328 que hubo el lunes.

El Gobierno de Emmanuel Macron anunció este lunes nuevas medidas para frenar el crecimiento exponencial de contagios por la variante ómicron, mucho más contagiosa que la delta.

Las nuevas normas implican la limitación de aforos en interior a dos mil personas y cinco mil en exterior, la prohibición de beber de pie en bares e impone el teletrabajo al menos tres días por semana.

Además, a partir del 15 de enero la presentación del pasaporte de vacunas será indispensable para acceder a restaurantes, bares, museos, cines, teatros y otros lugares públicos.

El Gobierno ha adelantado además la inyección de la dosis de recordatorio, que a partir de ahora se podrá hacer tres meses después de acabar la pauta inicial de vacunación.

Con información de EFE