Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Francia registra más de 50 mil positivos por coronavirus en 24 horas
Foto de EFE

Las autoridades en Francia registraron en las últimas 24 horas 50 mil 659 nuevos casos de coronavirus, frente a los 59 mil 38 positivos comunicados el día anterior, en plena instauración de restricciones suplementarias para tratar de frenar la expansión de la pandemia.

Francia ha notificado desde marzo de 2020 más de 4.6 millones de positivos y unas 95 mil 980 muertes por el COVID-19, tras sumar este jueves 308 decesos en hospitales.

La presión en los hospitales continúa así aumentando, con 28 mil 581 pacientes en todo el país (dos mil 35 admisiones en 24 horas), de los cuales cinco mil 109 se encuentran en unidades de cuidados intensivos en estado grave (480 pacientes nuevos en un día).

Con estos datos en ucis, la tercera ola ha superado el pico de la segunda, en el otoño de 2020, cuando el país fue confinado por segunda vez.

Este miércoles, el presidente, Emmanuel Macron, anunció el cierre de las escuelas entre tres y cuatro semanas, avanzando por un lado las vacaciones de primavera y, por otro, con clases a distancia desde el colegio hasta el instituto.

Además, los franceses no podrán alejarse más de 10 kilómetros de su domicilio sin justificación y los comercios no esenciales serán cerrados en todo el país.

Macron pidió un “esfuerzo suplementario” a los franceses en un mes de abril que será “difícil” para evitar la saturación de las unidades de intensivos de los hospitales de todo el país, que ya se ha producido en algunas regiones.

El Gobierno francés cuenta con que la aceleración de la campaña de vacunación permita que la situación mejore a partir de mediados de mayo, ya que el país encadena las restricciones desde octubre, con bares, restaurantes, cines, museos y gimnasios, entre otros lugares públicos, cerrados desde entonces.

De momento, 8.5 millones de franceses han recibido al menos una de las dos dosis de la vacuna y 2.8 millones han sido ya inoculados con las dos.

Con información de EFE