Minuto a Minuto

Deportes Miles de personas inundaron el Estadio Ciudad de México para la inauguración del Mundial 2026
Más de 80 mil aficionados llegaron al Estadio Ciudad de México para la inauguración del mundial 2026 entre México y Sudáfrica
Internacional El fenómeno El Niño se forma en el Pacífico con previsión de ser “muy fuerte”
Con el fenómeno de El Niño existe un 63% de probabilidad de que las temperaturas de la superficie marítima excedan los 2ºC sobre lo usual en el Pacífico
Economía y Finanzas México asegura que el T-MEC se va a mantener pese al rechazo de Trump
La presidenta Sheinbaum defendió los beneficios económicos que el T-MEC genera para los tres países, tras las declaraciones de Trump
Internacional Evacúan y cierran varios pisos en el Pentágono por incidente con materiales peligrosos
El equipo de materiales peligrosos del Pentágono se activó por un problema de calidad del aire en las instalaciones
mundial 2026 Entre fiesta y protestas: las claves para entender el inicio del Mundial 2026 en México
Entre operativos de seguridad reforzados y una creciente agenda de movilizaciones sociales, el Mundial 2026 convive con una tensión latente
Francia notifica 24 mil 392 casos por COVID-19, más que la víspera
Foto de EFE

Francia notificó este sábado 24 mil 392 nuevos contagios de COVID-19 este sábado, un incremento respecto a los 22 mil 858 de la víspera, mientras disminuyó el número de muertos y el de enfermos por el virus internados en los hospitales.

La agencia de Salud Pública indicó en su página web que en las últimas 24 horas se contabilizaron 242 muertos por coronavirus en los hospitales, de forma que desde el comienzo de la epidemia la cifra global (75 mil 862) se aproxima los 76 mil. Los fallecimientos acumulados suman tres millones 177 mil 879.

Ese número de muertos es muy inferior al de la víspera (820) pero hay que tener en cuenta que no incluye los que se produjeron en las residencias, que solo se actualizan dos días a la semana, los martes y los viernes.

Por lo que respecta a la situación en los hospitales, el número de enfermos de COVID-19 disminuyó ligeramente a 27 mil 242, lo que significa 66 menos que el viernes.

También bajó a tres mil 103 el de pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos, es decir, 27 menos.

Salud Pública explicó que desde el inicio de la campaña en la última semana de diciembre y hasta el viernes un millón 449 mil 341 personas se han vacunado.

Francia endurecerá este domingo su dispositivo de restricciones para contener la epidemia con un mayor cierre de sus fronteras, que será casi absoluto para los viajes con países de fuera de la Unión Europea, y la obligación de bajar la persiana para los grandes centros comerciales de más de 20 mil metros cuadrados.

Las autoridades decidieron no recurrir, como se esperaba a un tercer confinamiento, al menos no inmediatamente.

Con información de EFE