México y Francia impulsan ante el Consejo de Seguridad de la ONU resolución sobre la situación humanitaria en Ucrania
Refugiados ucranianos en la estación de tren de Lviv, oeste de Ucrania, el 07 de marzo de 2022. (Rusia, Ucrania) Foto de EFE/EPA/VITALIY HRABAR

Francia y México conversan con los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) sobre un proyecto de resolución relativo a la situación humanitaria en Ucrania, anunció este lunes el embajador Juan Ramón de la Fuente.

Una verdadera tragedia humanitaria está ocurriendo frente a nuestros ojos. La ofensiva rusa en Ucrania está matando civiles todos los días. Los hospitales y las escuelas están bajo ataque. Infraestructuras civiles están siendo destruidas, privando a pueblos enteros del acceso al agua y la electricidad. La prioridad absoluta es obtener un cese inmediato de las hostilidades. Esto es indispensable para proteger a la población y garantizar el acceso a la ayuda humanitaria”, manifestó en conferencia de prensa Nicolas de Rivière, representante permanente de Francia ante la ONU.

Por su parte, el embajador Juan Ramón de la Fuente dejó en claro que las negociaciones con los miembros del Consejo de Seguridad están “en marcha” y están a la espera de recibir un informe de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios para conocer la situación humanitaria en Ucrania.

El propósito es proporcionar todos los medios pera que la ayuda humanitaria llegue pronto y a quienes lo necesitan”, manifestó el embajador De la Fuente.

Con información de López-Dóriga Digital