Minuto a Minuto

Internacional Irán desmiente a Trump; reitera que no se reunirá con EE.UU. en Qatar
La tensión volvió a aumentar con ataques iraníes contra varios buques y bombardeos estadounidenses contra objetivos militares en la costa sur del país
Nacional Tequila adulterado suma 6 muertos en Guanajuato
Autoridades de Guanajuato avanzan en la investigación de muertes por tequila adulterado, cinco víctimas de las cuales son de una fiesta de XV años
Nacional Una marcha y 7 concentraciones complicarán el tránsito en CDMX
Estas son las movilizaciones sociales previstas en la CDMX a lo largo del día
Nacional Un criminal en el gobierno
El punto no es si era o no funcionario, lo central era reconocerlo como un criminal de mujeres cuando repiten que llegaron todas
Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
Francia extiende alerta sanitaria hasta el 24 de julio
Foto de EFE

Francia prolongará el estado de alerta sanitaria hasta el próximo 24 de julio. 

El proyecto de prolongación de la alerta prevé, con vistas al inicio del desconfinamiento, la obligación de una cuarentena de 14 días para personas que lleguen del extranjero sin síntomas y un aislamiento de hasta 30 días para los que tengan un diagnóstico positivo de coronavirus.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, afirmó que esa cuarentena y ese aislamiento se impondrán a todos los que entren en Francia, sean franceses o extranjeros, aunque en el texto del proyecto de ley se precisa que serán medidas decididas individualmente, motivadas y dirigidos a aquellos que procedan de “zonas de circulación de la infección“, que deberán ser objeto de una información pública.

Véran, en una entrevista publicada este domingo por ‘Le Parisien’,  sugirió la posibilidad de que la fecha del 11 de mayo para el inicio de la desescalada pueda retrasarse si los franceses se relajan en el cumplimiento del confinamiento y no baja de forma suficiente el número de enfermos.

Castaner, por su parte, insistió en que el 11 de mayo “es nuestro objetivo, y estoy convencido de que lo vamos a conseguir”.

En Francia se han contabilizado oficialmente 24 mil 760 muertes por coronavirus, según los datos comunicados por el Ministerio de Sanidad, con 160 muertes en las últimas 24 horas.

Con información de EFE