Francia enviará más equipos militares y combustible a Ucrania
Foto de EFE

Francia anunció este sábado que enviará a Ucrania equipos de defensa y combustible, y tomará medidas para congelar los bienes financieros de personalidad rusas en el país y luchar contra la propaganda rusa.

El Consejo de Seguridad y de Defensa Nacional, encabezado por el presidente Emmanuel Macron, decidió el reforzamiento de las sanciones económicas contra Rusia en coordinación con los aliados europeos y Estados Unidos, anunció el Elíseo tras la reunión.

La reunión decidió “la entrega adicional de equipamiento de defensa” a las autoridades ucranianas, a las que también se apoyará con combustible, agregó. Además, se decidieron tomar medidas nacionales de congelación de los activos financieros de personalidades rusas en Francia y “medidas de lucha contra la propaganda por ‘influencers’ y medios rusos en suelo europeo”.

Frente a los detalles anunciados hoy sobre los envíos de armamento por Países Bajos, Bélgica o Alemania, las autoridades francesas continuaron sin ofrecer precisiones sobre qué material militar envía a Ucrania, aunque antes de la reunión una fuente del Elíseo recalcó que se trata de equipos “defensivos” y señaló como posible ejemplo a misiles anticarro.

La comunicación del Elíseo tampoco precisó si el reforzamiento de las sanciones económicas contra Rusia implica alguna decisión sobre excluir a Rusia del sistema Swift de intercambio internacional de datos bancarios.

Sobre las medidas contra la propaganda rusa, no hubo tampoco precisiones acerca de si se podría impedir la difusión en territorio francés de medios de comunicación estatales rusos, como la televisión Russia Today.

Con información de EFE