Francia supera los 30 mil hospitalizados por COVID-19

Francia supera los 30 mil hospitalizados por COVID-19 - Francia coronavirus covid19 hospital Europa
Foto de EFE

Un total de 30 mil 639 personas estaban hospitalizadas hoy por la pandemia, indicó el Gobierno de Francia en su sitio web este martes

La presión en los hospitales de Francia por casos de COVID-19 continuó aumentando este martes, como viene ocurriendo desde comienzos de marzo, al superarse el listón de los 30 mil internados, mientras que también subieron los enfermos en las unidades de cuidados intensivos.

Un total de 30 mil 639 personas estaban hospitalizadas hoy por la pandemia, lo que significa 732 más que ayer, lunes, indicó el Gobierno de Francia en su página internet dedicada a las estadísticas del coronavirus. La cifra es inferior a los 33 mil 500 del pico de la segunda ola a mediados de noviembre.

Sí que se ha sobrepasado el pico desde hace varios días en lo que respecta a los internados en las ucis, que este martes eran cinco mil 626, 193 más que la víspera, frente a los cuatro mil 900 de mediados de noviembre.

Las autoridades notificaron, además, 426 muertos, de los que 409 correspondieron a los decesos en los hospitales en las últimas 24 horas. Los otros 17 se produjeron en las residencias, y ahí las estadísticas solo se actualizan dos días a la semana, los martes y los viernes.

En cuanto a los nuevos contagios, se contabilizaron ocho mil 45, un nivel que puede parecer relativamente bajo ya que algunos días de la semana pasada se pasó de 60.000. La explicación es que el Lunes de Pascua no fue laborable en Francia y los festivos se realizan muchos menos test. Desde el comienzo de los registros, se han contaminado oficialmente en Francia más de 4.84 millones de personas.

Por lo que respecta a la vacunación, han recibido al menos una dosis nueve millones 526 mil 509 personas (un 14.2 por ciento de la población francesa). Entre estas, a tres millones 242 mil 743 (un 4.8 por ciento) ya se les han administrado las dos.

Este martes se activó el que debe ser el principal centro de vacunación del país, el Estadio de Francia, en la periferia norte de París, donde está previsto dar inyecciones a 10 mil personas cada semana.

El primer ministro francés, Jean Castex, acudió a la apertura de este centro de vacunación para insistir en la voluntad de acelerar el ritmo de vacunación con los 12 millones de dosis que se van a recibir en abril.

Con información de EFE

coronaviruscovid-19franciahospitalizacioneshospitalizados
Menú de accesibilidad