Elecciones 2024
Elecciones 2024
Francés asesina a una mujer británica en Australia al grito de “Allahu Akbar”

Un hombre francés gritaba la frase árabe “Allahu akbar” (Alá es grande) mientras asesinaba a una mujer britanica a puñaladas y hería a dos hombres en un ataque dentro de un hostal en el estado de Queensland, al noreste de Australia, indicó la policía el miércoles.

Francés asesina a una mujer británica en Australia al grito de "Allahu Akbar" - australia-2q
La víctima fue identificada como Ayliffe-Chung, de 21 años

El sospechoso, de 29 años, no tenía lazos conocidos con el grupo extremista Estado Islámico y parecía haber actuado solo, dijo Steve Gollschewski, subcomisario de la policía de Queensland. La policía trataba de determinar si el hombre había actuado motivado por el extremismo o por otra cosa.

“Aunque esta información se tendrá en cuenta en la investigación, en esa fase preliminar no descartamos ninguna motivación, ya sea política o criminal”, dijo Gollschewski a la prensa en Brisbane, capital del estado de Queensland. “Los investigadores también considerarán si la salud mental o el consumo de drogas estuvieron implicados en este incidente”.

Francés asesina a una mujer británica en Australia al grito de "Allahu Akbar" - australia-3
El hostal fue resguardado por elementos de la policía australiana. Foto de Seven News Townsville

El ataque se produjo el martes por la noche en un hostal de la localidad de Home Hill, al sur de Townsvilla, en el norte de Queensland.

Una británica de 21 años, de nombre Ayliffe-Chung fue hallada muerta en la escena y un británico de 30 años fue hospitalizado en estado crítico. Un hombre local fue atendido y dado de alta por sus lesiones. En el ataque también fue herido de muerte un perro, en un  evento descrito por las autoridades como “una escena terrible”.

El hombre, un ciudadano francés que estaba de visita en el país, exclamó en árabe “Dios es grande” durante el ataque y cuando fue detenido por la policía, dijo el subcomisario. No se habían presentado cargos todavía, pero la policía no buscaba a más sospechosos por el suceso.

La policía investigaba el caso como un homicidio, en lugar de como un incidente relacionado con el terrorismo.

Con información de The Sidney Morning Herald