Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
Fox News se disculpa después de afirmar que había tres países mexicanos
Captura de pantalla

‘Fox & Friends Weekend’ se disculpó luego de mostrar un gráfico en el que  refería a “3 países mexicanos, hecho que se volvió viral en redes sociales.

El programa mostró un gráfico en la parte inferior de la pantalla que decía “Trump reduce la ayuda de Estados Unidos a 3 países mexicanos”.

El Departamento de Estado anunció el sábado que Estados Unidos ya no brindará asistencia extranjera a El Salvador, Guatemala y Honduras, los llamados países del Triángulo del Norte en América Latina.

El anfitrión, Pete Hegseth, nombró correctamente a los tres países afectados por la medida, calificándola como un “gran movimiento” para Trump en la lucha por contener la migración ilegal.

El gráfico permaneció en la pantalla aproximadamente 30 segundos.

Posteriormente, el programa emitió una corrección y una disculpa al aire, diciendo que el gráfico era “inexacto” y que la financiación se estaba recortando de “tres países de América Central”.

“Ahora queremos aclarar y corregir algo que sucedió anteriormente en el programa”, dijo el copresentador Ed Henry más tarde.

“Tuvimos un gráfico inexacto en la pantalla mientras hablamos sobre esta misma historia. Solo queremos ser claros, la financiación se está cortando a los tres países centroamericanos. Ofrecemos disculpas por el error. Nunca debió haber ocurrido”, dijo al aire.

El error fue publicado por la cuenta de Twitter @BadFoxGraphics pero rápidamente fue compartida por otros periodistas y personalidades quienes señalaron que se trataba de un suceso grave.

Con información de The Hill