Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sheinbaum reafirma que no hay división con López Obrador: “Somos el mismo proyecto”
La presidenta Sheinbaum recalcó que ella y López Obrador son parte del mismo proyecto político a favor del pueblo de México
Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
Entretenimiento Yuridia abarrota el Estadio GNP Seguros en el inicio de su gira “Las Cartas Sobre La Mesa”
La cantante sonorense Yuridia arrancó en el Estadio GNP Seguros su gira nacional "Las Cartas Sobre La Mesa"
Internacional Raúl Castro participa en un acto público en Cuba tras los rumores sobre su estado de salud
Eñ expresidente cubano Raúl Castro estuvo en un acto por el 65 aniversario de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior
Fox News apoya a CNN en demanda contra la Casa Blanca
Donald Trump respondiendo a Jim Acosta el 7 de noviembre. Foto de Jim WATSON / AFP.

Fox News, conocida por su cobertura cercana al presidente Donald Trump, anunció el miércoles que apoya junto a otros medios la demanda de CNN para recuperar la acreditación de su corresponsal jefe ante la Casa Blanca, la cual parece no querer dar el brazo a torcer.

La cadena televisiva CNN inició una batalla legal contra Trump y otros cinco funcionarios por suspender las credenciales del periodista Jim Acosta el 7 de noviembre, tras un acalorado intercambio con el presidente durante una rueda de prensa trasmitida en vivo ese mismo día.

Fox News, propiedad de Rupert Murdoch, un aliado de Trump, dijo que presentará una moción ‘Amicus curiae’ para respaldar los argumentos de CNN, que alega que la “revocación injusta” del pase de Acosta viola los derechos a la libertad de prensa y al debido proceso consagrados en la Primera y la Quinta Enmienda de la Constitución.

Fox News apoya a CNN en demanda contra la Casa Blanca - trump-peter-acosta
Momento en que Trump pide quitar el micrófono al periodista Jim Acosta. Foto de @evanvucci

“Los pases otorgados por el Servicio Secreto para los periodistas que trabajan en la Casa Blanca nunca deben ser usados como armas”, dijo el presidente de Fox News, Jay Wallace, en un comunicado.

“Aunque no condonamos el creciente tono antagónico tanto del presidente como de la prensa (…), sí apoyamos una prensa libre y un acceso e intercambio abierto para el pueblo estadounidense”, añadió.

Además de Fox News, una docena de medios, entre ellos Associated Press, Bloomberg, NBC News, The New York Times y USA Today, señalaron su intención de presentar la misma moción ante la corte para respaldar a CNN.

Es imperativo que periodistas independientes tengan acceso al presidente y sus actividades, y que no se prohíban periodistas por razones arbitrarias“, dijeron los medios en un comunicado conjunto, subrayando “el derecho constitucional de cuestionar a este o a cualquier presidente”.

El altercado entre Trump y Acosta se produjo luego de que el periodista le preguntó al mandatario si en la campaña por las elecciones de medio mandato había demonizado a los inmigrantes que buscan llegar en caravanas a Estados Unidos.

En medio de la discusión, Trump le ordenó a Acosta que dejara el micrófono, pero éste se negó, inquiriéndole en cambio si estaba preocupado por la investigación de la trama rusa. Mientras Trump repetía “Basta” y Acosta seguía preguntando, una joven becaria de la Casa Blanca intentaba quitarle en vano el micrófono.

Horas más tarde, la portavoz de Trump, Sarah Sanders, comunicó la suspensión de las credenciales de Acosta, denunciando que el periodista había “puesto sus manos” de manera indebida en la becaria.

Pero el gobierno de Trump, que apenas se enteró de la demanda la desestimó como algo “simplemente grandioso” de parte de CNN y prometió defenderse “vigorosamente”, no dio muestras de su intención de ceder.

Con información de AFP